FIBA Américas U18

FIBA Américas U18: la selección argentina femenina viaja a México

22:45 29/07/2018 | Sofía Acevedo, Sofía Wolf, Martina Scian, Florencia Chagas, Camila Suárez, Laila Raviolo, Candela Gentinetta, Lucila Cragnolino, Lucía Operto, Brenda Fontana, Sol Castro y María Victoria Fux son las elegidas.

Foto: Prensa Cabb
Este domingo por la noche, parte de la delegación nacional viajará desde Ezeiza al DF mexicano. El resto del plantel llegará vía Europa.
 
Sin poder siquiera pestañear. Así de rápida es la continuidad de la acción para nuestras selecciones menores femeninas, las cuales acaban de terminar su participación en el Mundial U17 celebrado en Bielorrusia, y en menos de 72 horas, afrontarán el FIBA Americas U18.
 
El mismo, que otorgará cuatro boletos al Mundial U19 del año próximo, se disputará en el DF mexicano del 1 al 7 de agosto. 
 
La gran novedad es que a diferencia de ediciones anteriores, se modificó el sistema de disputa. Ahora todos los equipos pasan a cuartos de final, por lo que aquellas selecciones que se impongan en esa instancia, recién allí sacarán pasaje.
 
El pasado 10 de julio se llevó adelante el sorteo de los grupos de primera fase, y Argentina terminó recayendo en el segmento “A”, al igual que Estados Unidos, Puerto Rico y Chile. En el “B”, pensando en el cruce, se situaron Canadá, Colombia, México y El Salvador.
 
Nuestras chicas debutarán el miércoles ante USA (20:30 de nuestro país), el jueves se medirán ante Puerto Rico (también 20:30), y cerrarán el viernes con Chile (a partir de las 16:00).
 
De la nómina nacional confirmada hace poco más de dos semanas, habrá solo un cambio obligado. La salida de la mendocina Victoria Gauna, la cual sufrió la fractura de su tabique nasal mientras competía en el Mundial, y en su lugar, el ingreso de la también U17, Brenda Fontana.
 
El cuerpo técnico es integrado por Leonardo Costa (entrenador), Manuel Anglese (asistente), Victoria Limoni (kinesióloga), Florencia Bussolo (preparadora física), Hernán Amaya (jefe de equipo), y Sergio Gatti (presidente de delegación).
 
Dada la superposición de fechas, Costa, junto con Fontana, Florencia Chagas, Sofía Acevedo, Candela Gentinetta y Lucía Operto llegarán a tierras mexicanas de manera directa desde Europa. El resto del equipo, partirá esta noche.
 
Esta camada viene de coronarse campeona el año pasado en el Sudamericano U17 de Sucre. En relación a esa plantilla habrá solo dos modificaciones: las salidas de Victoria Gauna y Camila Peri, ambas por lesión, y los ingresos de Brenda Fontana y Sol Castro.
 
A su vez, en este 2018 y como puesta a punto, las U18 pudieron representar al país en los Juegos ODESUR, y de esa intervención a hoy, los únicos cambios fueron las salidas de las mendocinas Gauna y Abril Ramírez, para los ingresos de Martina Scian y Lucila Cragnolino. 
 
Fuente: 
Prensa CABB

Compartir

 



X