Súper 20

Ferro superó a un luchador Obras y sigue creciendo: 84-82

22:00 04/10/2017 | El equipo de Rearte consiguió un nuevo triunfo en el Súper 20, festejando como visitante en cancha de Obras. Harper (16), el goleador del ganador.

Balbi, clave en la conducción de Ferro (Foto: La Liga Contenidos)

Obras Basket 82 - Ferro 84

Obras compitió de igual a igual contra uno de los favoritos de la competencia, pero no le alcanzó ante la mayor profundidad y jerarquía de Ferro. En un final muy cerrado, los de Rearte se impusieron por 84-82 y siguen consolidándose dentro del Súper. Aaron Harper fue el máximo anotador del ganador con 16 puntos, mientras que Tomás Zanzottera la rompió en el Tachero (27 tantos).

Las primeras diferencias de la noche llegaron a favor de Obras, con un buen inicio de Kemp y alguna aparición de Zanzottera. Sin embargo, poco a poco Ferro fue tomando el control de las acciones, guiado por la conducción de Balbi y los puntos de los foráneos perimetrales (Baxley y Harper). La visita encaminó un gran período ofensivo y cerró el tramo adelante por 26-22.

Tal como sucedió en la reciente presentación ante Hispano, la banca de Ferro jugó un papel clave cuando le tocó ingresar a cancha. Si bien Figueredo y Cuello fueron los abanderados principales, lo cierto es que todos los que ingresaron de la segunda unidad respondieron para el Verdolaga. Obras no mostró la misma profundidad y de repente se vio en un pozo de nueve puntos: 47-38 al entretiempo.

Ya nuevamente con los titulares en cancha, los dirigidos por Romano emparejaron la cuestión. El tercer cuarto fue netamente favorable para el Tacher, aprovechando un claro bajón anotador de su rival y encontrando muchísimas soluciones en la mano de Zanzottera. El escolta estaba encendido y no solo redujo la brecha, sino que fue decisivo para que su equipo incluso pase al frente. Entrando a los 10 minutos finales, el dueño de casa ahora dominaba por 67-65, tras un 29-18 en su favor.

Dentro de un partido que venía con buenos porcentajes en ataque para ambos, el cuarto período trajo una realidad distinta. Obras comenzó seco, pero Ferro no lo terminó de aprovechar y la paridad se mantuvo hasta los minutos finales. Un libre y una bandeja de Balbi adelantaron a los visitantes por tres y aunque el local tuvo un par de chances para igualar la historia, no estuvo preciso para conseguirlo. Un doble de Harper a falta de 13 segundos empezó a sentenciar el juego y más tarde su equipo salió bien parado de una seguidilla de tiros libres, para decretar el 84-82 final.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.