Con una lluvia de triples, Ferro festejó ante Hispano: 97-86
23:05 30/09/2017 | Los de Rearte tuvieron una tremenda eficacia desde el perímetro (13-19) y dominaron ampliamente a Hispano. Cowan (19), el goleador.
Hispano Americano 86 - Ferro 97
Luego de un arranque lento, Ferro demostró todo su potencial ofensivo y dominó a Hispano Americano por 97-86, para conseguir su segunda victoria en tres presentaciones por el Súper. Los de Rearte lanzaron un 64% de cancha, incluyendo 13-19 en triples (68%) y tuvieron a seis jugadores en doble dígito de puntos, además de un séptimo (Balbi) en asistencias (13). Cowan fue el máximo anotador del ganador con 19, mientras que Austin se destacó en el local con 30 tantos y 7 rebotes.
El comienzo del partido poco dio para imginar lo que terminó siendo su desenlace. En un contexto de mucha eficacia para ambos y de poca defensa, Hispano se mostró superior, con Austin como gran abanderado (13 tantos). Ferro apenas respondía de la mano de Harper, pero la ventaja de esos primeros 10 minutos fue para los de Richotti por 27-21.
Poco a poco el trámite del partido fue cambiando y Ferro empezó a imponer su juego. La reacción llegó con la segunda unidad en cancha, consiguiendo ingresos importantes de Cuello, Figueredo y Hernández. La visita castigó con una lluvia de conversiones externas y no solo pasó al frente, sino que además lo hizo con holgura: 51-36 al entretiempo, luego de ganar el parcial por 30-9.
El dominio de Ferro continuó en el tercer período. El verdolaga tenía una noche sensacional en ataque, conducido por un Balbi determinante a la hora de generar espacios y encontrar compañeros libres. Hispano no conseguía responder ante el golpe y daba demasiadas ventajas defensivas. La máxima llegó a ser de 23 y se redujo a 17 (79-62) al finalizar el período.
Fuera del primer cuarto, lo mejor del local en la noche se iba a ver en el último parcial. Los de Richotti salieron a quemar las naves, subieron la presión defensiva y llegaron a ponerse a 7, con buenos tramos de Paletta y Tabarez. De todas maneras, un par de jugadas de tres puntos de parte de Cowan y Harper terminaron por sentenciar la historia, dejando sin chances de remontada al dueño de casa. Ferro jugó un muy buen partido, ganó por 97-86 y se empieza a acomodar en lo alto del Grupo C.