La Liga 2017/18

Ferro-San Lorenzo destaca una gran jornada de martes por la Liga

08:25 13/02/2018 | Se disputan cuatro encuentros por la Liga Nacional y repasamos las previas de cada uno de ellos. Obras-Comu, Ferro-San Lorenzo, Bahía-Atenas y Regatas-Quimsa.

 
- Obras (CABA) (10-8, 7°) vs Comunicaciones (Mercedes, Corrientes) (5-11, 18°)
. Hora: 20:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Sebastián Moncloba, Oscar Brítez y Rodrigo Castillo.
. Estadio: Obras Sanitarias.
. Historial: 0-0.

En el partido que abre la jornada del martes, Obras Basket recibe en su estadio a un Comunicaciones en alza, desde las 20 horas. Dirigen Sebastián Moncloba, Oscar Brítez y Rodrigo Castillo.

Obras vive un momento de irregularidad en el torneo, llegando a este juego con tres derrotas en sus últimas cuatro presentaciones. Su partido más reciente fue en Comodoro ante Gimnasia, perdiendo por 94-80. Ese encuentro dejó en manifiesto los problemas defensivos que acarrea el Tachero, conjunto que está permitiendo 90,6 unidades en los últimos cinco desafíos.

En el dueño de casa, lo más importante desde lo estadístico pasa por los 22,9 puntos y 7,1 rebotes de Maurice Kemp, acompañado por los 18,2 tantos del dominicano Víctor Liz. Ningún otro jugador del plantel alcanza el doble dígito.

Bastante diferente es el presente de Comunicaciones, más allá de estar mucho más abajo en la tabla de posiciones. Los de Fernando Rivero ganaron tres de sus últimos cuatro partidos, incluyendo un excelente 88-74 a Ferro en el Etchart, el pasado domingo, con Eric Dawson como figura descollante (28 puntos y 16 rebotes). Así como Obras expone problemas defensivos, Comu muestra un importante poderío anotador: promedia 91,5 puntos en los últimos cuatro.

Dawson no solo es el máximo rebotero de la Liga (14,4), sino que también el goleador del equipo, con 16,9 unidades de media. El segundo anotador de Comu es David Huertas (15,3), pero el boricua es probable baja al estar recuperándose de un esguince en el tobillo izquierdo. También en doble dígito figuran Jonathan Rodríguez (12 puntos), Curtis Withers (11,3 tantos) y Lucas Arn (10,9 unidades).

 

- Ferro (CABA) (7-10, 14°) vs San Lorenzo (CABA) (14-1, 1°)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Alejandro Ramallo, Fabricio Vito y Cristian Salguero.
. Estadio: Héctor Etchart.
. Historial: Ferro 5-3.

Ya en el segundo turno, desde las 21 horas, llega uno de los platos fuertes de la jornada: Ferro vs San Lorenzo, un duelo capitalino con importante rivalidad. Alejandro Ramallo, Fabricio Vito y Cristian Salguero serán los árbitros.

Ferro atraviesa su peor momento de la campaña, registrando cinco derrotas de forma consecutiva: caídas como local ante Instituto, San Martín y Comunicaciones, además de Atenas y el propio Instituto como visitante. Los mayores problemas para los de Rearte en ese tramo han sido defensivos, permitiéndole 92,2 tantos a sus rivales, un lujo que no pueden darse ante el mejor equipo del torneo.

El Verdolaga, que recordemos todavía está jugando con una ficha mayor menos tras la salida de Dijon Thompson, presenta a solamente dos jugadores que anotan en doble dígito: Ignacio Alessio (13,1 unidades) y Aaron Harper (11,5).

San Lorenzo, por su parte, es el cómodo líder de la Liga y lleva ganados nueve encuentros de forma consecutiva, incluyendo una reciente seguidilla de cuatro juegos en casa, donde superaron a La Unión, Argentino, San Martín e Instituto, sumado luego el título de la Súper Copa ante Regatas. Como visitantes, los de Gonzalo García tienen marca de 6-1.

Desde lo físico, el partido presenta buenas noticias para San Lorenzo, ya que está todo dado para el regreso a las canchas de Nicolás Aguirre y Selem Safar, recuperados de sus respectivas lesiones. Los goleadores del equipo siguen siendo Gabriel Deck (20,1 puntos), Dar Tucker (13,7 tantos), Javier Justiz (11,7 puntos) y Nicolás Aguirre (10,6 unidades).

 

- Bahía Basket (Bahía Blanca, Bs. As.) (8-9, 12°) vs Atenas (Córdoba) (12-6, 4°)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Daniel Rodrigo, Julio Dinamarca y Enrique Cáceres.
. Estadio: Osvaldo Casanova.
. Historial: 7-7.

También a partir de las 21 horas, aparece otro interesante partido en el Osvaldo Casanova, con el duelo entre Bahía Basket y Atenas de Córdoba. Daniel Rodrigo, Julio Dinamarca y Enrique Cáceres serán los encargados de impartir justicia.

Bahía ha tenido un paso irregular hasta el momento, pero viene de conseguir una victoria que puede darle un empujón anímico importante: superó a San Martín por 78-74 el domingo pasado. De hecho, los de Sebastián Ginóbili han encontrado cierta solidez jugando en casa, ganando allí cinco de sus últimas seis presentaciones.

El goleo bahiense está comandado por los 13,1 puntos de promedio de Máximo Fjellerup, seguido por Luciano Parodi (11,9 tantos) y Hernán Jasen (10,5 unidades).

Por el lado de Atenas, los de Casalanguida han entrado en un pozo, luego de un tremendo inicio de temporada y tienen marca de 2-3 en sus cinco últimas actuaciones. En su primer partido de la gira, vienen de perder el domingo pasado ante Argentino de Junín, por 89-82.  Más allá de esa derrota, los cordobeses tienen un gran récord de 6-3 jugando fuera de casa en la actual 2017/18.

Jerome Meyinse lidera el ataque de Atenas con 19,8 puntos de media, además de 9,4 rebotes. Lo siguen Donald Sims (18 puntos), Nicolás Romano (12,8 unidades) y Roquez Johnson (11 tantos). El Griego tiene una ficha mayor menos desde la salida de Darington Hobson.

 

- Regatas (Corrientes) (9-8, 9°) vs Quimsa (Santiago del Estero) (12-6, 3°)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Alejandro Chiti, Sergio Tarifeño y Héctor Wasinger.
. Estadio: José Jorge Contte.
. Historial: Regatas 32-24. En la 2017/18: Quimsa 1-0. Quimsa 96-80 (L).

Por último, para cerrar la jornada del martes, Regatas se enfrenta a Quimsa desde las 21:30, en otro de los enfrentamientos atractivos de esta fecha. Dirigen Alejandro Chiti, Sergio Tarifeño y Héctor Wasinger.

Regatas sigue con su calendario exigente, luego del buen paso por la Liga de las Américas y de su derrota en la Súper Copa ante San Lorenzo. Por la Liga, solamente han jugado un partido en febrero, venciendo como locales a Quilmes por 102-89. Con esa victoria, los de Piccato alcanzaron los tres triunfos consecutivos y tienen marca de 4-1 en los últimos cinco.

En Regatas, como durante toda la 2017/18, siguen los problemas físicos: Chevon Troutman está afuera por un esguince en el tobillo derecho, mientras que el pibe Marco Giordano tampoco será de la partido, también por un esguince de tobillo (en su caso en el izquierdo). Quien sí está en condiciones de retornar es Fernando Martina, recuperado de su dolencia en la cadera. La ofensiva del equipo está comandada por los 19,8 puntos de Paolo Quinteros.

Por el lado de Quimsa, los de Santander aparecen terceros y viviendo un buen presente en la competencia, más allá de que cayeron en su más reciente presentación, por 85-73 ante La Unión de Formosa. La Fusión tiene récord de 4-4 cada vez que le ha tocado jugar fuera de casa.

En los santiagueños ya está con la delegación Jeremiah Massey y se reintegrará al equipo, saliendo del mismo su reemplazlo temporal, LaQuinton Ross. Además, Novar Gadson es baja, al recuperarse de una lesión de meniscos. Torin Francis es el máximo anotador entre los jugadores disponibles, con 13,2 de media.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.