La Liga 2016/17

Ferro madrugó y empezó a moverse rápido en el mercado

02:45 25/05/2016 | Con Castiñeira a la cabeza, los de Caballito se anticiparon en el mercado y confirmaron a Balbi y Alessio. Maldonado también seguirá, similar lo de Tantos.

Maldonado, otro de los confirmados por Ferro en las últimas horas.

Ferro Carril Oeste ha empezado a diagramar desde temprano su modelo de equipo para la 2016/17 de la Liga. El elenco capitalino ha asaltado el mercado mucho más rápido de lo esperado, se anticipó a varios y comenzó quedándose con un par de fichajes muy interesantes que a priori lo perfilan como uno de esos equipos que puede llegar a dar que hablar en la venidera temporada.

 

Primeramente el club decidió renovarle la confianza al entrenador Alvaro Castiñeira, y con su conductor en el banco ya definido arrancó de lleno en las negociaciones de los jugadores. En el medio ya tenía un confirmado de la temporada pasada: Martín Cuello, el joven escolta que viene de promediar 5.9 puntos y 1.8 rebotes por encuentro.

 

Pero Ferro aspiraba desde un principio a crear un proyecto deportivo más ambicioso que el del año pasado, uno de los desafíos. Y de hecho todavía lo sigue haciendo dado estos últimos movimientos, porque en estos días terminó de confirmar la llegada de un pretendido como Franco Balbi (11.6 puntos, 5.0 rebotes y 6.2 asistencias) y otro de ascendente nivel en los últimos años como Ignacio Alessio (13.7 puntos y 4.5 rebotes).

 

Con las dos figuritas más interesantes provenientes de Argentino de Junín madrugó a varios y se abrazó a una pareja que se conoce y juega uno de los mejores pick and roll de la Liga. Tanto Balbi como Alessio fueron sondeados por muchos equipos, aunque seguirán juntos ahora en una nueva etapa en Caballito.

 

Y a esto hay que agregarle la confirmación de Jonathan Maldonado. El escolta terminó de confirmar su continuidad en Ferro durante las últimas horas, después de un gran año donde fue una de las banderas del equipo al promediar 13.2 puntos, 2.7 rebotes y 1.7 asistencias.

 

Además también hay que sumarle el acuerdo que tiene con Luciano Tantos (5.3 unidades, 2.7 tableros y 1.9 pases gol) para su continuidad, que tiene todo arreglado y estampará su firma en los próximos días cuando regrese de viaje.

 

En esta ecuación restan encajar dos puestos más, el del alero y el del otro interno que acompañará a Alessio dentro de la pintura. Si bien todavía no han trascendidos nombres, lo cierto es que el equipo capitalino ya ha logrado adelantar una buena primera base de jugadores para encarar la próxima campaña.

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.