La Liga 2015/16

Ferro anuló y le dio una paliza a un San Lorenzo sin ideas

23:42 21/04/2016 | Los de Caballito dominaron con mucha claridad y golearon 82-55 al Ciclón. Lo empezó a quebrar en el segundo cuarto. Maldonado figura: 18 puntos.

Maldonado, de brillante tarea y gestor del momento quiebre que ocasionó Ferro. (foto: La Liga Contenidos).

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Ferro Carril Oeste 82 - San Lorenzo 55

Ferro anuló y le dio una paliza a un San Lorenzo sin ideas / Básquet Plus

 

Con una contundencia y autoridad notoria, Ferro superó una nueva prueba y con un Héctor Etchart de enorme colorido le ganó un duelo importantísimo a San Lorenzo. El elenco de Alvaro Castiñeira se impuso por un claro 82-55, sumando su segunda victoria consecutiva después del pasado éxito contra Obras y consolidando un poco más su sexto puesto en el Sur. Por su parte, San Lorenzo dejó escapar una necesitada oportunidad en su lucha por llegar al segundo puesto.

 

Los de Caballito fueron mejores desde el inicio, con muchísima solidez en el fondo y ganando en los duelos personales desde ambos costados. Fueron efectivos, golpearon primeros, mejor y lo reflejaron en el tanteador: 12 a 4 en casi seis minutos, con distintas variantes de ataque (anotaron los cinco titulares: Maldonado, Portillo, Amoroso, Clemente y Rasio).

 

El manejo y la versatilidad de Maldonado fueron claves para impulsar el mejor momento de Ferro, aunque San Lorenzo supo reaccionar y jugó mucho mejor sobre el cierre del parcial. Bryan-Amaning tuvo un estreno bastante positivo, anotó dos dobles en sus primeras acciones y generó un despertar en el Ciclón, que levantó una desventaja de ocho tantos (llegó a estar 16-8 abajo) y amenazó con darlo vuelta.

 

Los de Lamas generaron ese vuelco en el marcador a pesar de no tener a Johnson, que se retiró a los vestuarios con una molestia, pero Ferro fue mejor independientemente del aproximo rival y cerró el telón del capítulo inicial ganando por la mínima: 19-18 y mejor perfil para los de Caballito.

 

Con Lampropoulos y el vertical ingreso de Tantos el equipo de Castiñeira siguió explotando su mejor momento. Eso provocó que, además de ganar en la lucha rebotera, Ferro se adelante por un interesantísimo 30-20 y obligue a Lamas a reordenar su planteo. El Ciclón recuperó aire con un triple de Musso, y junto a una rachita de Elliott se puso a cuatro de diferencia (32-28).

 

Pero claro, a San Lorenzo pareció pesarle la falta de Aguirre (afuera por un desgarro abdominal oblicuo de 5mm) y sin su cabeza creadora perdió fluidez en ataque, pasando a depender por muchos momentos de sus individualidades. Tampoco tuvo demasiado control, algo que aprovechó un Ferro muchísimo más enfocado y agresivo. Los de Caballito tradujeron su superioridad en el trámite a un dominio mayor en el tanteador, sacando trece de distancia (43-30) al descanso largo.

 

La producción de Ferro siguió elevándose en el tercer capítulo, porque San Lorenzo no pudo salir de su desconcierto y el equipo de Castiñeira tuvo tiempo para florearse. Dominando, con la misma agresividad desde el fondo y ante un rival que tampoco hizo demasiada fuerza por estar desencajado, Ferro estampó un rápido 7 a 0 y se despegó a veinte unidades: 50-30.

 

La diferencia se mantuvo, los de Caballito tuvieron algunos momentos de sequía pero controlaron las acciones en el juego interior con la dupla Clemente-Rasio. Con eso, y sin tener un gran acierto desde el perímetro a pesar del gran juego de Maldonado (el gran líder ofensivo), Ferro se sostuvo desde los libres y con el peso en la pintura.

 

San Lorenzo intentó pero estuvo muy impreciso, sin atinar sus lanzamientos desde el exterior y con dificultades para quebrar la defensa del dueño de casa. Por eso, a pesar de alguna que otra llegada positiva, el Ciclón se quedó en el camino y Ferro lo pinchó con su superioridad y tranquilidad (61-40).

 

El último periodo estuvo de más, Ferro ya había asentado su diferencia y hasta se dio el gusto de estirar un poco más ese margen (llegó a sacar 30 de ventaja). San Lorenzo no encontró forma de revertir su opaca e inefectiva noche, el momento del elenco de Castiñeira se elevó más y sobre el último minuto de juego entraron los juveniles del local, con la historia totalmente definida: 82-55 y arrasador triunfo para los de Caballito dentro de sus sueños por los playoffs.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

Compartir