Bahía Basket se llevó el segundo punto y la serie ante Quilmes para meterse en los octavos de final del Súper donde ya lo espera San Lorenzo. Martín Fernández fue clave con un triple en el final y habló con nosotros.
-Contame las sensaciones del pase a octavos.
-Las sensaciones son muy buenas. Siempre suma jugar estas instancias. Estamos disfrutando del triunfo para ya en horas empezar a trabajar para lo que se viene.
-Quizás no fue el mejor nivel en ambos partidos, ¿pero dónde estuvo la clave para ganarlos?
-La clave estuvo claramente en la defensa que pudimos imponer por momentos. Cuando defendemos en bloque jugamos de una manera y cuando no lo hacemos, somos un equipo totalmente distinto. Trabajamos en que esa defensa sea más prolongada durante todo el juego para ser más regulares y más competitivos.
-Te tocó definir el partudo, ¿qué te genera eso?
-Por supuesto una gran alegría por haber definido el partido y sobre todo porque sirvió para ganar. Y me genera confianza de parte de mis compañeros y el cuerpo técnico.
-¿Qué ves en el futuro de Bahía?
-Veo una parada muy dura , con un equipo que juega muy bien. Donde vamos a tener que potenciarnos en defensa y jugar mejor en ataque que lo que venimos haciendo contra Quilmes.
-¿Cómo se hace para ganarle a San Lorenzo?
-Jugando un partido perfecto y disminuyendo los errores que venimos teniendo. Seguiremos trabajando en los entrenamientos para estar a la altura del rival.
-¿Cómo te sentís con tu rol en el equipo?
-La verdad que muy bien. Contento con el rol y la responsabilidad que me toca dentro del equipo y disfrutando de esta posibilidad.
-¿Cuánto tienen que ver Sepo y el proyecto bahiense en lo que son ustedes como jugadores?
-Tienen mucho que ver. Lo que hacen como organización y las herramientas que nos dan para mejorar día a día son muy valiosas. Así que uno trata de aprovecharlas al máximo y seguir creciendo como profesional.
En Twitter: @basquetplus / @diegobever