En el arranque de la reclasificación del Mundial U17 que se está disputando en la provincia de Santa Fe, Argentina jugó su mejor partido en lo que va del torneo y venció con autoridad a China. Fue 95-69, con 21 puntos (8/13 de campo y 3/3 en triples) del jugador local Juan Francisco Fernández.
Finalizado el partido, el chico oriundo del Club Unión de Santa Fe se mostró sumamente feliz por el resultado y por su actuación ante su gente. ‘‘Fue muy bueno, un orgullo, algo que venía esperando hace mucho. Se nos dio todo en el partido y estamos contentos con el resultado’’, resaltó.
Pese al amplio resultado final, el arranque del encuentro no fue sencillo y China se adelantó 13-7. Un pedido de minuto por parte de Argentina fue todo un punto de inflexión. Sobre qué les dijo el entrenador Diego Lifschitz, Fernández explicó: ‘‘Nada que no nos haya dicho antes. Qué defendamos más duro para poder correr y que nos pasemos el balón para encontrar mejores tiros’’.
Si bien Argentina ya no está peleando por el título, el nivel de un Mundial es tan alto que nuestra selección cruzará, en el camino por el noveno puesto, nada menos que ante una histórica potencia como Serbia. Sobre ese desafío, Fernández expresó: ‘‘Va a ser un partido difícil. Todos tiran, todos tienen manejo, todos pueden hacer de todo en Serbia, pero creo que estamos capacitados para sacarlo adelante’’, concluyó.
Argentina enfrentará a los serbios este sábado desde las 17.45 horas en el Estadio de la Universidad Tecnológica Nacional de Santa Fe. El vencedor de dicho encuentro clasificará al juego por el 9° puesto. El otro clasificado para este partido saldrá del cruce entre Mali y República Dominicana.