LNB Chile

Fernández Chávez y su salida a Chile: "Lo que más pesa es la tranquilidad para mi familia"

13:44 02/08/2019 | El jugador ex Atenas de Córdoba decidió emigrar a Chile, donde vestirá la camiseta de Universidad Católica. En charla con Básquet Plus, cuenta su situación y sus motivos.

Foto: La Liga Contenidos

Juan Fernández Chávez se va de la Liga Nacional y disputará la próxima temporada con la Universidad Católica en la LNB de Chile. De esta forma, se suma al éxodo de argentinos con destino al país vecino, donde ya estaban confirmadas las participaciones de Nico Ferreyra y Nacho Alessio en Valdivia; Omar Cantón en Los Leones; y Leo La Bella y Lisandro Rasio en Ancud.

-¿Qué te entusiasma de la propuesta y la experiencia en Chile?
. La verdad que con mi familia queríamos irnos aunque sea un año a hacer una experiencia afuera. Cuando llamaron de la Universidad Católica y surgió la propuesta ni lo dudamos.

-¿Hablaste con alguno de los chicos que van para allá o ya estaban allá para tomar referencia?
. Tenía la experiencia de Lucas Díaz, que había jugado en el mismo club y me había hablado muy bien del club, de la gente y de la ciudad. Él había quedado muy contento con esa experiencia y cuando me contó, la verdad que me había gustado.

-¿En qué ganás y en qué perdés? ¿Qué pesa más en la balanza para decidir sobre tu futuro? Te pregunto esto en un contexto donde está sobre la mesa el tema que varios jugadores está saliendo a otras ligas sudamericanas.
. Lo que más pesa es la tranquilidad para mi familia. Creo que económicamente no cambia mucho lo que es el sueldo en sí, pero si cambia la estabilidad. Yo creo que en ligas como Chile es todo más estable, que lo que fueron estos años en Argentina. Me parece que es eso más que nada: tranquilidad para la familia.

-¿Con qué objetivo vas en lo personal y en lo deportivo?
. Mejorar la temporada que tuve el año pasado. No tuve una buena temporada en Atenas y creo que tengo una buena oportunidad para agarrar confianza de vuelta y hacer un mejor papel de lo que fue este último año.

-¿Tenías chances de quedarte en la Liga Nacional? ¿Y en Atenas?
. Chances de quedarme en Atenas no tenía y en la Liga tuve un par de propuestas, pero la U. Católica me gustó y me convenció más. No lo dude demasiado y le di para adelante.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.