Fennis Dembo, de jugador olvidado al Salón de la Fama
00:02 27/08/2018 | Fue drafteado por Detroit Pistons y estuvo en el equipo que ganó el título de la NBA en 1989. Jugó en la Liga Nacional con Olimpia entre 1992 y 1994 y con Ferro en la temporada 1996/97.
Fennis Dembo fue incluido en el San Antonio ISD Athletic Hall of Fame, lugar de privilegio para los deportistas de la ciudad texana. El ala pivote fue drafteado por Detroit Pistons y estuvo en el equipo que ganó el título de la NBA en 1989, pero nunca jugó en otra franquicia después de su año de novato. En la Argentina tuvo dos etapas muy recordadas: con Olimpia (1992/1994) y con Ferro (1996/1997). Pasó algunas temporadas en Francia y jugó tres años en la CBA, división inferior en Estados Unidos, hasta que decidió retirarse.
"El básquet profesional es un negocio. No duré demasiado por la parte comercial", dijo Dembo durante su ceremonia de reconocimiento. En San Antonio realizaron un evento para galardonar a importantes deportistas de la zona y tuvieron la gentileza de premiar al exjugador de los Pistons, que sufrió una fuerte depresión.
La historia deportiva de Dembo no tuvo mucho éxito y cuando decidió no jugar más estuvo por mucho tiempo mal anímicamente. El alapivote nunca llegó a firmar contratos importantes por lo que tuvo que trabajar de distintas cosas para ganarse la vida. Fue guardia de prisión, arregló casas y ahora es colectivero. En la ceremonia relató lo importante que fue para él ese reconocimiento. "Nunca me hubiera pensado cuando estaba pasando por mi etapa de depresión que tendría una noche como esta". Ahora el exbasquetbolista siente que a través de este premio recibido puede inspirar a otros chicos a superarse y puede ayudarlos a progresar.