LNB 2014/15

Federico Giarraffa: "La verdad que soy un poco caradura"

20:04 05/09/2014 | El joven escolta de Gimnasia Indalo habló de lo que será su próxima temporada en el club comodorense, su desenvolvimiento y el objetivo de sumar minutos.

Juvenil pero tildado por tener mucha desfachatez, Giarraffa buscará sumar experiencia.

El juvenil Federico Giarraffa llegó a Gimnasia Indalo para crecer al lado de jugadores de mucha experiencia. Sin embargo, en la pretemporada ha demostrado grandes condiciones por su juego desfachatado. El escolta oriundo de Carmen de Patagones quiere pisar fuerte en el Sur.

- ¿Cómo te estás sintiendo en tu primer pretemporada en un Club de Liga Nacional?
- Creo que me está yendo bien en lo personal y también tengo el apoyo de los chicos que se están portando muy bien conmigo, así que creo que si sigue así todo va a salir bien.

- Venís de una buena temporada en el Torneo Federal con Atenas (Carmen de Patagones) ¿Crees que te estimuló para subir un nivel más y llegar a la Liga?
- Sí, creo también me dieron mucha confianza para jugar en el Torneo Federal y me ayudó mucho tener roce con jugadores más experimentados, algunos de los cuáles habían pasado por Liga Nacional.

- Los entrenadores ya notan en vos muchas condiciones para pelear minutos ¿cómo te ves?
- La verdad que soy un poco caradura también. El tema es que en los entrenamientos es una cosa y en los partidos otra. Tendremos que ver, si tengo minutos en cancha, cómo me puedo desenvolver adentro de la cancha. El nivel, el ritmo, la intensidad son muy diferentes en la cancha respecto a los entrenamientos. Va a ser más difícil.

- ¿Te sentís más base que escolta?
- Me siento más base pero soy muy tirador. Me gusta mucho tirar, así que dependerá del sistema de juego que les guste a los entrenadores y ellos me considerarán si les sirvo más de escolta o de base.

- ¿Habías visto jugar a tus compañeros? ¿Seguías la Liga Nacional?
- No era de seguir mucho los partidos pero sí los había visto jugar a todos. A Leo (Schattmann) lo conozco de verlo jugar porque es de la misma ciudad que yo. Creo que se armó un gran plantel.

- También vas a tener dos buenos extranjeros de compañeros, entre ellos al mejor pívot de la Liga, Sam Clancy. ¿Cómo te ves entrenando con él?
- Tanto a Sam como a Jon Harris son a los únicos que no los ví jugar nunca. Jon es nuevo, ahora vamos a ver cómo se adapta a una Liga profesional y Sam, por lo que me dijeron es increíble. Esto sí que es algo a lo que no estoy acostumbrado porque en el Federal son todos jugadores nacionales. Vamos a ver cómo me desarrollo con ellos.

- ¿Cuáles son tus expectativas para esta Liga?
- Si tengo minutos, aprovecharlos y creo que mejorar lo máximo que pueda para la temporada que viene.

AMISTOSOS CONFIRMADOS    

Como se había anunciado, Gimnasia Indalo jugará sus primeros dos amistosos de Pretemporada contra Hispano Americano de Río Gallegos, equipo ascendido al TNA. Sin embargo, hubo un cambio en la programación. Los encuentros serán el viernes 12, a las 21 horas en el Socios Fundadores y el sábado 13, a las 19 horas en el Estadio Diego Simón de km.3, del club Federación Deportiva. Las entradas estarán en venta en la cancha donde se juegue el partido.

Por otro lado, también se confirmó la visita del Club Huracán de Trelew (TNA). El “verde” enfrentará al “globo” el jueves 18 y el viernes 19 de septiembre, en principio en el Estadio Socios Fundadores.

 

Fuente: 
Lucía Fueyo / Prensa Gimnasia Indalo

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.