Liga Sudamericana

Facundo Müller: "Estamos viviendo un momento único"

13:40 07/12/2018 | Instituto empieza su camino en la final de la Liga Sudamericana y su entrenador Facundo Müller habló en la previa de algo histórico.

Müller quiere más en la Sudamericana (Foto: FIBA).
Instituto llegó a la final de la Liga Sudamericana en su primera experiencia internacional y a partir de esta tarde definirá el título contra Franca. En la previa su entrenador Facundo Müller habló con Básquet Plus y dijo: "Nosotros jugamos bien contra Franca en el cuadrangular anterior. En la semi el paso fundamental fue la victoria con Flamengo. Antes de empezar, era el candidato 1 a quedarse con el grupo por jerarquía y localía. Nos abrió la posibilidad de confirmar contra Baurú y Minas y ser finalista.
 
-¿Influye la ventaja de localía?
-No hay dudas de que es mejor que si son tres partidos, dos sean en cancha de Instituto, pero no es decisivo. lo decisivo es jugar bien al básquet. Franca es un equipo poderoso, tuvo dos convocados a jugar con Brasil en la ventana, a David Jackson lo conocemos de la Liga Nacional y es un gran anotador. Considero que Franca está en la misma línea de Flamengo en cuanto a jerarquía y plantel, por eso digo lo de la localía, lo decisivo es lo de adentro de la cancha.
 
-¿Qué sentís con este Instituto?
-Me gusta dirigir a este equipo. Llevo un año y medio con casi los mismos jugadores. Pienso que tenemos jugadores que juegan para ganar, que juegan en equipo, que conocen la virtud y defecto de los compañeros y somos un buen equipo. Vendría a ser la famosa química colectiva de juego. Ya lo logramos la temporada pasada y ahora lo asentamos cuando pasa todo eso, los entrenadores nos sentimos bien e identificados. Eso me pasa en este club.
 
-¿Y en qué momento de tu carrera te encuentra?
-En un momento de crecimiento, pienso que estoy en la misma línea del equipo y de los jugadores. El club está creciendo y yo también. No tenemos jugadores que hayan ganando tantos títulos. Estamos viviendo un momento único, lo más importante es que tenemos en claro es que tenemos que hacerlo juntos. Más allá de ganar o perder algún partido. Por ejemplo lo del Súpero 20 dolió pero el vestuario estuvo unido para salir adelante. Yo ya estuve en la final de la Sudamericana como asistente de Julio Lamas en Ben Hur.
 
-¿Qué recordás de esa final en Rafaela?
-Recuerdo que fue contra Ribeirao Preto. Fue durísima, ganamos de visitante y de local. Fue algo muy festejado, un momento increíble, el equipo venía de ser campeón de la liga el año anterior. Fue algo memorable, ese equipo jugaba impresionante, y fue el campeón argentino con mejor récord de partidos ganados y perdidos. Fui una pequeña parte de ese equipo.
 
-¿Cómo ves el futuro de Instituto?
-Al futuro de instituto lo veo bien. Hay un proyecto, la dirigencia tiene muchas ganas de hacer cosas de trascender, de obtener resultados. Esto va hacia arriba. Igual o hay que mirar ni el pasado ni el futuro, hay que vivir el presente que es hoy contra Franca.
 
Diego Bever / [email protected]
En Twitter: @basquetplus / @diegobever

Compartir

 



X