Liga Nacional

Cuatro propuestas de lujo en la Liga

10:01 07/12/2018 | Con el choque de ganadores de Estudiantes-San Lorenzo como destacado, se viene un viernes cargado en la Liga Nacional. Además, Quilmes-Quimsa, Libertad-Boca y Comu-Argentino.

Ortiz, Gadson, Leiva y Cuello (Fotos: La Liga Contenidos).
- Quilmes (Mar del Plata, Buenos Aires) vs Quimsa (Santiago del Estero)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: DirecTV.
. Árbitros: Daniel Rodrigo, Pedro Hoyo, Sebastián Moncloba.
. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
 
El partido de esta noche será el debut para Quilmes en la Liga, y el segundo encuentro de Quimsa, también en Mar del Plata, ya que viene de ganarle en suplementario a Peñarol por 115-105.
 
El Cervecero vivió una semana convulsionada tras la salida de Omar Cantón, quien se fue por una deuda y diferencias con algunos dirigentes (ya tiene club y jugará en Regatas de Corrientes). Por eso Javier Bianchelli tiene que hacer malabares para armar el equipo con lo que le queda, que son bastantes juveniles. El apuntado para reemplazar a Cantón es Gastón Essengue, el ex pivote de Comunicaciones de Corrientes, que estaba jugando en el básquet chileno.
 
Por el lado de Quimsa, la única baja seguirá siendo el base Nicolás De los Santos, quien se recupera de un desgarro, y esperan tenerlo en la vuelta a casa para jugar contra Obras la semana que viene. 
 
El partido va televisado en vivo y en directo por DirecTV.
 
- Comunicaciones (Mercedes, Corrientes) vs Argentino (Junín, Buenos Aires)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: TyC Sports Play.
. Árbitros: Pablo Estévez, Jorge Chávez, Gustavo Danna.
. Estadio: Comunicaciones.
 
Comunicaciones de Mercedes fue la gran sorpresa en el Súper 20, donde se metió por la ventana en la Final Four y tendrá que jugar a fines de este mes una de las semifinales contra San Lorenzo. Y quiere seguir con ese andar en la Liga Nacional, en la que inicia su camino esta noche. Su rival será Argentino de Junín, que ya tuvo su estreno con derrota en Concordia contra Estudiantes. 
 
En los correntinos se espera que pueda estar Miguel Gerlero, quien se recupera de una molestia en su pierna derecha. Por el lado de los bonaerenses, el que no viajó a los partidos de visitante fue el extranjero Raheem Bowman, quien deberá ser operado por una lesión en su hombro izquierdo.
 
- Estudiantes (Concordia, Entre Ríos) vs San Lorenzo (CABA)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: TyC Sports Play.
. Árbitros: Leandro Lezcano, Raúl Sánchez, Roberto Smith.
. Estadio: El Gigante Verde.
 
Estudiantes y San Lorenzo vienen de ganar en sus estrenos en la Liga y quieren continuar con el invicto. Los de Concordia vencieron a Argentino de Junín y el Ciclón, a Libertad de Sunchales.
 
En los dirigidos por Chiche Jápez, la única incógnita pasa por la presencia de Daviyon Dreper, quien arrastra una molestia en su tobillo izquierdo, que apenas lo dejó jugar 5 minutos en el debut contra Argentino de Junín.
 
San Lorenzo, por su parte, está con plantel completo ya con Marcos Mata y Tyrone Curnell recuperados y al 100% desde lo físico.
 
"Tenemos que mantener la intensidad, son un buen equipo, pero podemos ganar en Concordia. Contra Argentino hicimos un gran partido", dijo Jápez, el DT de Estudiantes.
 
- Libertad (Sunchales, Santa Fe) vs Boca Juniors (CABA)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: TyC Sports Play.
. Árbitros: Leonardo Zalazar, Fernando Sampietro, Leonardo Barotto.
. Estadio: El Hogar de los Tigres.
 
Libertad viene de caer ante San Lorenzo en el inicio de la Liga Nacional, en Santa Fe. Para el partido de esta noche ante Boca, que debutará en la competencia, Sebastián Saborido tendrá a todos a disposición, ya que Ariel Zago respondió bien de una sobrecarga muscular, y podrá jugar nuevamente tras un gran partido contra San Lorenzo.
 
Por el lado de Boca, debutará el puertorriqueño Alex Galindo, uno de los últimos refuerzos, aunque todavía no lo haría Nate Britt, el último de los que llegó. Por el lado de los lesionados, el único que seguirá afuera es Bruno Sansimoni, quien se recupera de una fractura en una vértebra. 
 
"Están todos bien y vamos por una victoria. El camino es seguir un poco lo que hicimos en la Sudamericana, ahí jugamos a un nivel de efectividad e intensidad tremendo. Es difícil mantenerlo en la Liga Nacional, pero hay que intentarlo", dijo Sebastián Saborido, el entrenador de Libertad de Sunchales.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.