La Liga 2016/17

Estudiantes ya no sorprende en su fortaleza: 91-72 a La Unión

01:08 26/10/2016 | Los de Concordia ganaron su tercer partido al hilo por paliza y en el Gigante Verde. Otra fue ante los formoseños. Tucker nuevamente destacado.

Tucker fue determinante una vez más, ahora con 22 puntos (foto: La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Estudiantes de Concordia 91 - La Unión de Formosa 72
En un gran último cuarto, Estudiantes superó a La Unión de Formosa / Prensa Estudiantes de Concordia
 
El Verde  jugó un gran último cuarto y consiguió su tercer victoria consecutiva en condición de local, al derrotar por 91-72 a La Unión de Formosa. Tucker fue el goleador del juego con 22 puntos y bajó 12 rebotes, Facundo Giorgi sumó 15 y Slider 15. En la visita, Eduardo Gamboa convirtió 18 unidades.
 
La visita comenzó con un 0-4 ( Gamboa  4 puntos), pero apareció Tucker para encentar dos triples  y poner el juego 6-9. La Unión de Formosa arrancaba mejor el partido con un Gamboa enchufado aportando 7 puntos de los 11 que tenían los dirigidos por  Gustavo Narvarte, en los primeros cuatro minutos de desarrollo. El Verde de a poco cambiaba su imagen en ataque  para ponerse  arriba por primera vez en el encuentro, luego de un 7-0 (13-11). Primer cuarto dispar, que terminó en paridad en 20-20 por cada lado.
 
Slider apareció en los primeros minutos del segundo chico para convertir dos triples seguidos, en lo que era un comienzo parejo para ambos lados, cuarto en el que Estudiantes lograría sacar una máxima de siete puntos. En los minutos finales la visita se ponía a solo tres (39-36), pero Powell sumó un triple, antes de irse al descanso y así el Verde, volver a ganar el período por 42-38.
 
En el tercer cuarto se lo vio mejor a la visita que logró achicar el resultado ante el Verde, aunque ambos equipos estaban parejos en ataque. Marín fue la figura del período aportando 9 puntos y conduciendo al equipo cuando La Unión de Formosa  se acercaba. Cuando parecía que la visita se quedaba a tiro de solo tres antes de culminar el cuarto (59-56), aparecía Tucker para encestar un triple e irse por lo últimos diez minutos en 62-56.
 
Con un 8-1  (Slider 6 y Tucker 2 puntos) en el marcador, Estudiantes arrancaba con una mejor actitud el último período del partido,  cerrando el aro de su rival y mostrando una defensa sólida.  El Verde además lograba sacar una ventaja de 20 puntos, tras las conversiones de Powell, Tucker y los dos triples seguidos que encestó Giorgi  a menos de tres minutos para que acabe el juego. Último gran cuarto de los dirigidos por Hernán Laginestra, en un partido trabado pero que supo diferenciarlo en este último chico.
 
De esta manera, fue victoria de Estudiantes la tercera consecutiva  en condición de local en un partido complicado que supo resolver en el último tramo del partido. Ahora deberá  afrontar en los próximos días una nueva gira de partidos.
 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.