TNA 2016/17

Estudiantes sostuvo su 1 en la Sur; ganaron Villa San Martín y Mitre

01:53 14/12/2016 | El Bata le ganó a Huracán de Trelew y se mantiene como líder del Norte. Villa San Martín ganó en Oberá y Mitre venció en Tucumán a Las Parejas.

El Bata venció otra vez al Globo de Trelew y se sostiene en lo más alto (foto: Prensa Estudiantes de Olavarría)
Estudiantes de Olavarría 82 - Huracán de Trelew 75
Estudiantes esta más vivo que nunca / Manuela Fernández - Prensa Estudiantes
 
Estudiantes Olavarría le ganó en el Maxigimnasio del Parque Guerrero a Huracán de Trelew por 82 a 75 por la cuarta fecha de la segunda etapa del Torneo Nacional de Ascenso. Los cinco titulares albinegros llegaron al doble dígito, el mejor Emilio Dominguez con 21 puntos.
 
El equipos del "Lobito" Fernández sigue imparable, esta vez derrotó a Huracán por 82 a 75, en su cuarto choque en esta temporada (todas victorias albinegras). No fue una de sus mejores noches pero se quedó con el partido y con los puntos.
 
Fue un partido desprolijo, donde Estudiantes no supo aprovechar los grandes errores del Globo, equipo donde predominó la desconcentración y el desorden. El Bata no pudo sacar una gran diferencia, la mayor fue de 15 puntos. Dominguez fue clave debajo del aro, se adueñó de la zona pintada y nadie lo pudo mover y Portillo sumó inteligencia e ideas colectivas.
 
El partido se torno dinámico en el lapso que el "Lobito" incorporó a los dos bases (Lugli y Figueredo), le aportaron condición atlética y decisiones. Estudiantes sigue en la cima de la Conferencia Sur y desestabiliza a cada equipo que tiene en frente, tiene 12 victorias y 4 derrotas, números líderes en todo el TNA, con ambición piensa quedarse con los próximo dos juegos ante del receso por las fiesta.
 
Para el visitante, el jugador de la noche fue Martín Melo quien anotó 17 puntos. Para el albinegro, además de Dominguez, se destacaron Portillo con 11 tantos, Sanchez con 10 y 10 rebotes (8 defensivos) y Arese y Figueredo con la misma cantidad de puntos.
 
Lo próximo para el Bata será en condición de local, el viernes ante Ciclista de Junín y el martes frente a Parque Sur, nuevas cara en esta segunda fase.
 
 
Oberá Tenis Club 88 - Villa San Martín 92
Triunfo de Villa San Martín en Oberá / Prensa OTC
 
Villa San Martin se llevó una importante victoria, por 92 a 88, ante el Oberá Tenis Cluben otro encuentro válido por la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso. Clide Geffrard fue el goleador del partido con 38 puntos.
 
El elenco local tuvo una buena primera mitad. Con parciales 24-21 y 10-16, logró una ventaja de siete puntos que le otorgaba mayor tranquilidad para encarar la segunda parte. Pero fue desdibujándose. Con paciencia y mucho esfuerzo, remando desde atrás, Villa San Martín construyó el triunfo que le permitió cortar una racha adversa de cinco juegos. El extranjero estuvo imparable, cargó el equipo al hombro y fue artífice del cambio de timón que tuvo el juego en el último cuarto.
 
"Veníamos gol a gol, pero OTC siempre incomoda y no podíamos meternos en juego. Por suerte el extranjero apareció y entendimos su momento. Era importante ganar, somos un equipo nuevo en la categoría y nos está costando mucho adaptarnos. Nos vamos muy contentos, queremos cerrar buen el año", expresó Carlos Castro, entrenador del ganador.
 
 
Asociación Mitre 92 - Sportivo Las Parejas 89
Mitre sumó su tercera victoria en fila / Prensa AdC
 
El conjunto de Tucumán sigue de racha y esta noche consiguió su tercera victoria en fila al ganarle a Sportivo Las Parejas 92 a 89. 
 
El partido se definió en los últimos segundos de juego, cuando José Muruaga sumó desde la línea de libres para sacar tres de ventaja y con un doble ponerse a cinco sobre el final que se cerró con un doble de Rossi para achicar la diferencia en el score, a pesar que la historia ya estaba terminada.
 
En el ganador la figura fue Tirrel Brown con 31 puntos y 15 rebotes. José Muruaga firmó una buena planilla con 18 puntos y 5 rebotes.
 
En la visita el goleador fue Juan Ignacio Rodríguez Suppi con 27 unidades y 5 recobres. Augusto Rossi y Mauro Negri aportaron 18 puntos mientras que Manuel Olocco sumó 17.
 
La próxima fecha, Mitre recibirá a Hindú en Tucumán, mientras que Las Parejas visitará a Salta Basket.
 
 

Compartir

 



X