LNB 2014/15

Estudiantes fue más que Sionista y se impuso 71-62

23:30 01/10/2014 | El Verde derrotó de visitante a Sionista en el primer clásico entrerriano de la temporada. Darren Phillip y Reynaldo García las figuras en cada bando.

Estudiantes se quedó con primer clásico entrerriano. (Foto: Marcelo Tortul / Prensa Sionista).

Estudiantes de Concordia, tuvo un valioso debut en una nueva temporada en La Liga Nacional, al vencer de visitante en Paraná a Sionista con un marcador de 71 a 62, por la primera fecha de la Zona Norte, jugando en un muy buen nivel, con un gran trabajo defensivo, en desventaja con respecto a la altura de los planteles, pero con mucha actitud, pudo quedarse con el partido, tras jugar un gran tercer cuarto, con puntos altos en lo individual, pero lo más destacado fue la tarea defensiva, que una vez que se acomodó en el juego fue muy efectiva y a partir de ahí construyó una gran victoria. Reynaldo García, debutante en el Verde, pero también en La Liga Argentina, fue la figura del encuentro y el goleador con 21 puntos.

El encuentro tuvo un comienzo parejo, con ambos equipos bien plantados en defensa y saliendo rápido en ataque, con buena circulación para lograr la mejor opción de lanzamiento, el local jugando más por la zona interna, en la cual tuvo ventaja de altura y potencia, con Phillip clave en el goleo y el funcionamiento, aportando 8 puntos en el primer cuarto, ayudado en la zona pintada por Román González, y cuando el Verde podía frenar a los grandes de Sionista, Saglietti estaba efectivo desde el perímetro, mientras que por el lado de Estudiantes, con prolijidad buscó con rotación los lanzamientos más cómodos, logrando un goleo repartido, con Giorgi como el principal anotador en el cuarto, con 6 tantos, para concluir 18 iguales.

El segundo parcial, lo tuvo mejor a Sionista, que se lo llevó por 18 a 14, debido a que presionó en defensa, provocando que el Verde tenga numerosas pérdidas, que fueron anotaciones en contra, con una buena conducción de Cantero y el poderío de los internos que continuó favoreciendo al local, que sacó una buena ventaja, pero en el cierre de la primera mitad, los dirigidos por Hernán Laginestra, con mucha intensidad, ordenado en defensa y un par de anotaciones de tres puntos, con un buen trabajo de Reynaldo García, bien en la base Ferreyra, achicó las diferencias y se fueron al descanso con una ventaja de 4 puntos a favor del Local, 36 a 32.

El tercer parcial fue todo del equipo dirigido por Hernán Laginestra, que se lo llevó por 10 a 22, jugando en un gran nivel y con mucha actitud, con un muy buen trabajo defensivo colectivo, con momentos marcando en zona y en otros presionando a los principales anotadores de Sionista, siendo importante Zago y Zilli en la zona interna, bajando el goleo del local a solo 10 puntos, mientras que en ataque, tuvo muchas variantes, con García importante en la remontada, con puntos importantes, sumando 7 más a su planilla, pero además con un buen juego en equipo, logró un goleo repartido, con seis jugadores anotando, para salir a jugar el tramo final con un marcador de 46 a 54.

El último cuarto, continuó con el conjunto concordiense concentrado, ordenado y muy bien en lo colectivo en la parte defensiva, logrando bajar la efectividad de los internos de Sionista, con desventaja en altura, que eran muy importantes en las ofensivas del conjunto dirigido por Sebastián Svetliza, y también presionando en el perímetro y cuando recuperaba imponía un gran ritmo y si bien tuvo algunos errores, que provocaron pérdidas, siempre buscó, con los perimetrales muy importantes en la circulación y el goleo, Ferreyra en la conducción, Gamboa con su actitud y un García, que debuta en La Liga Argentina, mostrando mucho carácter y que siempre buscó el aro rival, jugando en un gran nivel, para que el Verde se quede también con este cuarto por 16 a 17 y sellar el resultado final por 62 a 71.

Ahora ambos equipos se volverán a ver las caras, este sábado 4 de octubre, a las 21:30 horas, en lo que será el debut de Estudiantes en su estadio “Gigante Verde”, por la segunda fecha y con la presencia de Travon Bryant, el extranjero que se suma al plantel y con toda la gente apoyando al equipo tras esta valiosa victoria obtenida en Paraná y conociendo la noticia que el próximo miércoles, Estudiantes volverá a ser local, recibiendo a Atenas de Córdoba y ese encuentro será televisado para todo el país.

Detalle del partido

Sionista (62): Jeremías Sandrini (2); Joshua Pittman (6); Marcos Saglietti (15); Darrel Phillip (20);  Román González (10) FI. Martín Gómez (0);  Juan Pablo Cantero (5); Carlos Buemo (0); Alejo Cardoso (0); Maximiliano Robledo (0); Sebastián Uranga (2); Martín Melo (2). DT: Sebastián Svetliza.

Estudiantes (71): Nicolás Ferreyra (15); Reynaldo García (21); Eduardo Gamboa (9); Facundo Giorgi (8); Ariel Zago (9) FI. Matías Stival (0); Alejandro Zilli (9); Juan Pablo Folmer (0); Rodrigo Perren (0); Lautaro Toranzo (0). DT: Hernán Laginestra.

Planilla del partido

 

Fuente: 
Prensa Estudiantes de Concordia

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.