La Liga 2018/19

Estudiantes dominó a Hispano en el Gigante Verde: 104-84

23:30 17/04/2019 | Eduardo Gamboa (19pts) y Martín Leiva (14pts-9reb-2tap) comandaron al Verde en una noche en la que desplegaron en gran nivel de juego.

Foto: Prensa Estudiantes
Estudiantes 104 - Hispano 84
 
Estudiantes derrotó a Hispano Americano 104 a 84 por la fecha número 31 de la Liga Nacional de Básquet y sumó su décimo séptimo triunfo en el certamen nacional. El máximo anotador del juego fue Eduardo Gamboa con 29 puntos mientras que para el elenco de Río Gallegos Daniel Hure sumó 19.
 
El primer cuarto fue para el “Verde” por 26 a 11. Estudiantes comenzó de menor a mayor y terminó cerrando 10 minutos impecables. Eduardo Gamboa fue el goleador con 15 puntos abriendo su tanteador con dos triples. Martín Leiva jugó un gran parcial, fue importante en defensa y además sumó 9 puntos para el local. El equipo visitante estuvo impreciso en su juego y no pudo contrarrestar en ningún momento al elenco de Concordia. Carlos Buemo aportó 3 puntos desde el banco.  
 
El segundo periodo se lo llevó Estudiantes por 19 a 17. Nuevamente, Gamboa estuvo activo en el comienzo del parcial aportando 5 puntos para los dirigidos por Eduardo Jápez. El técnico del “Verde” rotó la alineación inicial y puso en cancha a Gonzalo Torres, Federico Grun, Álvaro Merlo y sobre el final ingresó Agustín Ambrosino. En Hispano Americano apareció la cuota goleadora del extranjero Scott Devon que sumó 6 y llegó a 8 en su cuenta personal.
 
Después del descanso largo el “Verde” se llevó el cuarto por 30 a 26. Daviyon Dreper comenzó a levantar su goleo  y anotó 10 puntos para el local. Además, Pedro Chourio, quien no había convertido en los dos parciales anteriores, sumó 8 puntos. En los de Río Gallegos se destacaron el capitán Daniel Hure sumando 9 y el alero Patricio Tabarez anotando 8, llegando así a 10 en su cuenta personal.
 
En el último chico los dirigidos por Marcelo Richotti se impusieron por 30 a 28. Muy buen cierre para el equipo de Jápez desplegando un buen juego y floreándose con grandes jugadas. Federico Grun fue una pieza fundamental en el cuarto sumando 12 puntos. Gamboa en el arranque del parcial sumó 5 y llegó a 29 puntos y se coronó como goleador del cotejo. El partido finalizó con un triple de Ramiro Rattero que sumó minutos en la Liga Nacional.
 
Es importante resaltar que por Liga de Desarrollo el equipo conducido por Juan Ignacio Conti derrotó a Hispano Americano 89 a 80. Diego Koch con 28 puntos fue el goleador del partido mientras que en Estudiantes se destacó Enderson Alcalá y Adrián Espinoza ambos con 15. El “Verde” volverá a jugar por este certamen el martes 23 de abril ante Olímpico de la Banda como local.
 
Estudiantes (104): E. Gamboa 29, M. Leiva 14, L. Vildoza 3, P. Chourio 8, D. Dreper 13 (F.I.); G. Torres 4, F. Grun 15, A. Ambrosino 6, A. Merlo 9, R. Rattero 3, M. Alluchon 0, A. Espinoza 0. DT E. Jápez.
 
Hispano Americano (84): P. Tabarez 10, D. Hure 19, N. Paletta 6, D. Scott 10, M. Dominique 12 (F.I.); C. Buemo 10, D. García 7, F. Benítez 5, D. Koch 3, J. Easterling 2 DT: M. Richotti. 
 
Fuente: 
Prensa Estudiantes

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.