La Liga 2017/18

Estreno triunfal para Boca: 76-59 ante Libertad y en Sunchales

00:36 08/12/2018 | El Xeneize fue ampliamente superior a su rival y festejó en su primer partido en esta edición de la Liga Nacional.

Jasiel Rivero -30 puntos- se erigió como goleador y figura (foto: Prensa Libertad)
Libertad 56 - Boca Juniors 79
Libertad cayó con Boca en una noche para el olvido / Sunchales Hoy
 
Demasiado rápido quedó claro que no era la noche de Libertad… lo que no suponían los pocos espectadores que se acercaron al “Hogar de los Tigres” era cuál sería el nivel de dificultad exhibido por el aurinegro para poder lograr conversiones prácticamente a lo largo de todo el juego. Del otro lado, Boca tampoco desperdició calidad pero tuvo como principal virtud amoldarse a un partido chato e ir encontrando lentamente su ritmo para llegar a un final tranquilo, con suficiencia y amplitud de distancias.
 
El ida y vuelta en la primera mitad llegó a ser exasperante. Un muestrario de todo lo que se puede hacer mal en básquet, dispuesto para los presentes por parte de los dos equipos. Erraba Libertad, la perdía Boca… la perdía Libertad, erraba Boca y así, el tiempo pasaba entre rebotes, manotazos y caídas. Si los magros diez puntos convertidos por el aurinegro en el primer cuarto parecieron a todas luces escasos, peor aún fueron los ocho del segundo.
 
Es que en el descanso largo, el tablero marcaba 18-30 y todos esperaban por lo que podía suceder en la segunda mitad puesto que peor no podía ser el panorama para los de Saborido, quien buscó cuanta variante tuvo a mano en el banco sin que ninguna le diera resultado.
 
Sin embargo, el tercer cuarto fue el despertar para Boca, que se reencontró con su mejor versión ofensiva, encestando 29 puntos y permitiendo 19, para sacar una veintena de puntos. De allí en más, la visita siguió disponiendo del ritmo de juego, llevando la diferencia a treinta puntos y haciendo lo que quería con un Libertad que corría, se esforzaba pero no encontraba la forma de volver a ser el que tanta ilusión venía generando.
 
Como siempre que la cosa viene mal barajada, el tramo final se hizo eterno, con mucha tranquilidad para los de Narvarte y resignación por el lado local que tendrá por delante una dura tarea para buscarse y revertir lo más rápido posible esta desdibujada imagen que muy poco tiene que ver con lo que se sabe puede dar esta formación que se topó con un equipo con varios extranjeros que lo maniataron en todo momento, cerrando el partido a su favor por 56-79.

Compartir