Eliminatorias FIBA

Esteban Batista: "Como persona me defraudó varias veces"

15:56 03/10/2018 | El histórico de la selección de Uruguay disparó con todo contra Signorelli, el ahora ex entrenador de los Charrúas, tras el despido.

Batista es un ícono de Uruguay (Foto: FIBA)
"Me vi en medio de una situación en la que no tengo nada que ver, yo no pongo, ni saco a ningún entrenador. Me dio lástima cómo manejó la situación porque se le notó falta de códigos para asumir una salida que no venía de un jugador. Yo reconozco que la relación no era buena pero desde hace mucho tiempo, fui frontal y se lo dije siempre en la cara. Pero a pesar de eso, en la cancha uno trata de ganar y que el equipo siempre vaya para adelante. El objetivo siempre es ganar". Así cuenta Esteban Batista lo que venía pasando en la selección uruguaya, la cual se quedó sin entrenador tras la salida de Marcelo Signorelli, quien fue despedido.
 
Batista es uno de los históricos del equipo y aclaró: "No entiendo por qué ahora soy el detonante, tendría que haber hecho un poco de autocrítica y no acusar por acusar. La mala relación era por motivos personales porque adentro de la cancha uno tiene que acatar las órdenes del entrenador. Como persona me defraudó varias veces, y cuando pasa eso trato de no tener ningún tipo de relación con esa gente".
 
Las chances de ir al Mundial son muchas para Uruguay, y así lo ve el propio Batista: "Si se hace un cambio se supone que es para mejorar. Nadie tiene la varita mágica, si la dirigencia apuesta por un cambio será para dar un salto de calidad. Antes llegábamos a la segunda fase sin nafta en el Premundial. Ahora con este formato tenemos más chances de ir a China, el hecho por ejemplo de jugar con la localía es algo que entusiasma, creemos que es el momento de Uruguay. No tenemos que ser ilusos de pensar que por un cambio de entrenador, Uruguay va a perder esa chance. Hay que redoblar el esfuerzo. Para mí sería una satisfacción enorme llegar a lograr ese lugar en el Mundial".
 
Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.