3x3 Neuquén

Este 13 y 14 de septiembre se jugará el 3x3 Neuquén Challenger

12:18 10/09/2014 | Se acerca el 3x3 Challenger Neuquén, con 16 equipos confirmados para este fin de semana. Se realizará en el Arco Romano del Parque Central.

Se aproxima el 3x3 Neuquén, a realizarse este fin de semana en el Arco Romano del Parque Central.

El 3x3 Challenger Neuquén, parte del World Tour, está cada vez más cerca y están confirmados los 16 equipos que participarán este fin de semana en la categoría Libre en el sector del Arco Romano del Parque Central de la capital neuquina. La competencia, avalada por la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), se desarrollará el sábado desde las 13 y el domingo a partir de las 11 sobre la media cancha instalada en San Luis y Sarmiento, y contará con los equipos clasificados de las etapas disputadas en San Patricio del Chañar, San Martín de los Andes y Cipolletti, y tendrá presencia internacional con la participación del elenco N°1 de Brasil, Intituto Dible Certo –de San Pablo-, quienes participaron recientemente en el Master de Puerto Rico.

Junto a ellos estarán también los brasileños de Brotherhood Basketball (San Pablo), Old School (San Pablo) y Our Team (Joinville), además de Confluencia Team (General Roca), El Rejunte (San Martín de los Andes), La Mona Lisa (Centenario), La Reserva (Neuquén), Los Pibes (San Martín de los Andes), Los Piratas (General Roca), Los Toros (Neuquén), Los Wes (Plottier), Paris Saint Fernet (San Patricio del Chañar), Patagonic Sharks (Plottier), Real Mandril (Neuquén) y Retrobasquet (San Patricio del Chañar).   

La actividad el sábado comenzará a las 13 con la disputa de la ronda clasificatoria en dos grupos, mientras que el domingo se iniciará a las 11.30.

El ganador del certamen, que fue elevado por la FIBA a nivel Challenger, además de 5.000 dólares en premios, recibirá boleto directo al Master de Río de Janeiro, que se realizará el 27 y 28 de este mes en esa ciudad brasileña. Allí, en 2013, Los Piratas –clasificados en la edición pasada del 3x3 NWQ- lograron boleto a la final del World Tour en Turquía.

Drible Certo es el número uno carioca y cuenta entre sus filas con Gus Bracco, quien se encuentra en el puesto 30 del ranking del 3x3 World Tour y mide 2,06 metros. Este combinado viene de jugar el Master FIBA desarrollado en Puerto Rico en agosto.

Además, en la oportunidad se desarrollarán las finales de la categoría U16 de los Juegos Integrados Neuquinos, competencia que clasificará a los campeones tanto en varones como en damas a los Evita.  

 

Etiquetado como:

Fuente: 
Prensa 3x3 Neuquén World Qualifier

Compartir