China 2019 - Grupo E

Estados Unidos despejó las dudas y se impuso claramente a República Checa

12:17 01/09/2019 | Tras el sorpresivo y parejo primer cuarto, los norteamericanos hicieron pesar su jerarquía individual para llevarse el triunfo por 88 a 67.

Mitchell, que terminó con 16 puntos, castiga el aro checo (Foto: FIBA)

Tras horas y horas de análisis sobre todas las vicisitudes que atravesó Gregg Popovich para diagramar el roster final de los Estados Unidos, llegó el momento de jugar. Sin brillar, los norteamericanos no pasaron grandes sobresaltos frente a República Checa y se impusieron por 88 a 67.

El primer cuarto fue el de mayor paridad. Los checos salieron enérgicos a bloquearon el abanico de posibilidades ofensivas de Estados Unidos y estaban 11-13 tras 8 minutos de juego, pero una ráfaga de Harris y White pusieron el 11-17 con el que terminó el primer parcial. En el cuarto siguiente, los de Popovich tuvieron mayores libertades y marcaron la diferencia en el marcador, que era de 43 a 29 a su favor al entretiempo.

Tomas Satoransky (17 puntos y 5 asistencias) tiró del carro checo, pero no fue suficiente ante los NBA que tenía en frente. Con vaivenes en su juego, los norteamericanos superaron claramente a República Checa. Donovan Mitchell fue el goleador con 16 puntos, seguido de Harrison Barnes con 14.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.