China 2019 - Cuartos de Final

España también se metió en semifinales: 90-78 ante Polonia

11:55 10/09/2019 | El equipo de Sergio Scariolo no tuvo mayores inconvenientes para meterse entre los cuatro mejores, pese a sacar la diferencia definitiva recién en el final del encuentro.

Willy Hernangómez, una de los que se destapó en este Mundial (foto: FIBA)

España venía con rendimiento regular y algunas críticas, pero todo cambió en el último partido de la segunda ronda. Hizo un gran partido ante Serbia y se ganó un rival de segunda linea para los cuartos de final. Y sin duda alguna, lo aprovechó. Ganó ante Polonia por 90-78 y se metió entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo FIBA.

La gran figura de este equipo de Sergio Scariolo sigue siendo Ricky Rubio, que maneja todos los hilos y se transformó en el máximo asistidor en la historia de la Copa del Mundo. El base de Phoenix Suns aportó 19 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias. Además, tuvo grandes aportes anotadores en las manos de los hermanos Hernangómez: Juancho, con 16, y Willy, con 18.

Polonia hizo un gran Mundial, pero no tiene potencial suficiente para pelear contra las potencias. España transitó tranquilo el partido, pese a no despegarse en el marcador hasta el final. De esta manera, el conjunto español esperará en semifinales por su rival: Australia o República Checa.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.