Amistoso internacional

España comenzó su preparación mundialista con un triunfo ante Lituania

22:41 02/08/2019 | Los ibéricos superaron a los lituanos por 78 a 70 en su primer amistoso de cara a la Copa del Mundo de China. Hernangómez (23 puntos) y Ricky Rubio (21 unidades) fueron determinantes.

Rubio y Hernangómez fueron los puntos altos de España (Foto: Prensa FEB)

España ha abierto su camino hacia la Copa del Mundo con un positivo test ante la siempre exigente Lituania en un abarrotado Pamplona Arena que ejerció como el mejor aliado para la primera prueba del #dESafíoMundial.

Cinco puntos de Ricky y un alley-oop a Willy en apenas dos minutos han colocado a España de salida por delante en el marcador (7-2) y ha mantenido su ventaja hasta prácticamente el final del primer cuarto, que han cerrado los lituanos con 17-18. Una buena actitud en defensa y ritmo en ataque han sido los referentes del juego español en el arranque del partido, a pesar de notarse lógicamente la falta de rodaje y de que Scariolo ha empezado como estaba previsto a dosificar fuerzas y minutos. Un triple del ex madridista Maciulis ha equilibrado el marcador (12-12) en el tramo final.

Ya en el segundo cuarto, la brega de Diop bajo el aro lituano ha dado rédito, y con una canasta suya tras rebote ofensivo España se ha vuelto a poner por delante (23-22) y Willy ha abierto desde 6,75 unos minutos de claro dominio de la Selección, que ha llegado hasta un +11 (36-25) firmado por una espectacular canasta de mago de Ricky en una penetración en contraataque, que ha obligado al técnico lituano a parar el partido. Pero España ha seguido mandando, con Ricky marcando el ritmo y un juego coral cada minuto más entonado. Al descanso, 40-33 tras otra canasta de Maciulis. Un balance positivo de los primeros 20 minutos de Gira.

Manteniendo las rotaciones e introduciendo conceptos como varias situaciones en defensa zonal, aunque ha costado recuperar el ritmo al volver de vestuarios, Ricky ha vuelto a liderarla anotación, un triple de Oriola ha marcado nuevas diferencias (46-38, minuto24) y la conexión Ricky-Willy en varias acciones ha consolidado el dominio de España, que no ha dejado de tener el marcador controlado a pesar de que en ambos equipos se ha empezado a notar un poco más los escasos días de preparación con que han afrontado el partido. Una canasta de Willy tras rebote ofensivo ha dejado el marcador en 60-52 a falta de los últimos 10 minutos.

Con Sergio Llull al uno, España recuperó los 10 tantos de renta (67-57) gracias a cinco puntos prácticamente consecutivos del balear en un inicio de cuarto en el que la dirección fue protagonista del juego nacional. Quino Colom no tardó en tomar el relevo y, de su mano, España logró contener los intentos constantes de reacción de una Selección Lituana que comenzó a mirar de reojo al marcador. (74-64). Con tres minutos por jugarse y las gradas poniendo su granito de arena, Sergio Scariolo paró el partido para poder trabajar sobre los últimos compases del encuentro. En ellos, España tan sólo tuvo que mantenerse firme sobre los cimientos asentados durante todo el encuentro para cerrar la primera victoria de su camino a la Copa del Mundo (78-70).

Fuente: 
Prensa FEB

Compartir