Amistoso internacional

España, antes de partir a China, derrotó ampliamente a Dominicana: 102-70

19:14 22/08/2019 | En el Palacio de los Deportes, en Madrid, la selección ibérica aplastó a los dirigidos por Néstor García en su último encuentro antes de viajar a Asia. Ricky Rubio fue el goleador con 20.

Willy Hernangómez ataca el aro (Foto: Prensa FEB)

España ha cerrado su gira de preparación mundialista con una victoria (102-70) sobre República Dominicana en un WiZink Center de Madrid vestido de gala, con casi 13.000 aficionados en las gradas, que ya de inicio han vibrado con el espectacular mate inicial de Juancho Hernangómez y los 11 puntos de Ricky en apenas 7 minutos, cuando el marcador se había puesto ya 19-4 antes del triple de Llull en su primera acción.

España dominó claramente la pintura y ha dado miedo al ataque dominicano, que no ha conseguido entrar en juego hasta los dos últimos minutos del primer cuarto, en los que consiguió equilibrar fuerzas y recortar su clara desventaja en el marcador (25-16).

En cualquier caso, la reacción de España en el segundo cuarto ha sido fulminante, y con dos triples casi consecutivos de Llull y Rudy Fernández se colocó 35-16. Pero los del ‘Ché’ García no se rindieron y no dejaron de luchar a pesar de su evidente inferioridad física. Lo han hecho, además, con alguna acción espectacular, como un mate estratosférico de Roberts. Al final del primer tiempo, el marcador era 51-35, con minutos para todos los jugadores, rachas de buen baloncesto y fortaleza defensiva.

Además, acierto en los triples. El sexto ha colocado un apabullante 61-37 en los primeros compases de un tercer cuarto cuyo ritmo volvió a dominar Ricky Rubio y la intimidación defensiva de España, que siguió forzando malos tiros cuando no pérdidas de balón en los dominicanos. Además, ha funcionado el contraataque y la consistencia de la Selección se fue consolidando. De nuevo con dos triples consecutivos, de Juancho Hernangómez y Ribas, el marcador se disparó (73-41, minuto 27) ya con un rival convencido de su inferioridad.

Los últimos minutos sirvieron para dar descanso a jugadores titulares, para demostrar la fiabilidad de Javi Beirán desde los 6.75, para probar una zona 2-3 para asegurar los rebotes, para poner en pie a los espectadores con algunas jugadas ‘mágicas’ de Rubio, y para superar los 100 puntos, algo que no conseguían desde los Juegos Olímpicos de Rio de 2016. Ricky Rubio, con 20 puntos, ha sido el mejor anotador del encuentro, con otros jugadores (Marc Gasol, Sergio Llull y los hermanos Hernangómez) en doble dígitos de anotación.

Fuente: 
Prensa FEB

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.