"Es probable que nos preparemos mejor contra los mejores"
18:02 23/02/2015 | Luego del triunfo de Quimsa ante Obras, Silvio Santander habló sobre el excelente presente que pasa su equipo en la Liga Nacional.
Si uno analiza el partido contra Ciclista del otro día y el de Obras, deberíamos concluir que juegan mejor contra los mejores.
Es probable que el equipo se prepare muy bien contra los rivales que respeta mucho. Y que inconscientemente algo no hagamos bien para prepararnos contra rivales como Ciclista. Al cual también respetamos, pero que sabíamos que jugando fuerte, en algún momento lo íbamos a ganar. Me da la sensación que pasa eso. Nos preparamos muy bien para los partidos que queremos jugar.
¿Querés reinterpretar la frase del otro día, de que precisaban perder algunos partidos antes de los playoffs?
Yo lo que quise decir, es que a nosotros nos sirvió perder. Necesitamos que los jugadores y todo el entorno entienda que hay sitaciones relacionadas a una tabla de posiciones y a un récord del equipo, que no es normal. Nosotros podemos perder algún partido y no debería ser ningún problema. Al contrario, nos ha servido como disparador para reaccionar. Si se interpretó que a mi me gusta perder, no, todo lo contrario. Lo que sí, no lo veo como un problema y no nos viene mal. No lo estoy buscando, pero no nos viene mal perder algún juego.
¿Cómo hacer? Porque si barrés tan contundemente en Mar del Plata, a Peñarol y Quilmes, los dos con Obras... ¿tenés miedo de que se crean que están más arriba del resto, de lo que realmente pueden llegar a estar en un playoffs, que es otra cosa?
No. Mientras el equipo lo tenga claro, que lo tiene, a mi no me preocupa y podemos seguir ganando sin ningún problema. El equipo es el más maduro en ese sentido. Sí es importante que todos los que nos rodean sepan que al equipo hay que acompañarlo en esta recta final, en todas las situaciones que sucedan, buenas y malas. Acá tenemos que construir toda la temporada que falta, juntos. Afición, entorno y equipo. El equipo para mi lo tiene claro y se maneja tranquilo, pero el mensaje lo estoy dando más hacia afuera que hacia adentro. Adentro los jugadores hablan el mismo idioma que estoy hablando yo.
Siempre se habla de que los entrenadores quieren que el pico máximo llegue a la altura de los playoffs, ¿lo que está pasando ahora no es el punto máximo, o te preocupa que estén jugando tan bien en este momento?
No, no me preocupa. Yo estoy viendo que nos llaman el equipo del momento y nosotros hace cinco meses que estamos jugando bien. El equipo juega bien. Puede tener un partido que no lo haga tan bien, donde el rival nos supere o nos incomode, e igual saquemos el partido sin lucir tanto. Pero a mi me parece que el equipo tiene las bases sólidas y no me preocupa, todo lo contrario, nos debe seguir dando confianza para lo que viene.
Notas Relacionadas
El bombardeo de Quimsa y Battle fueron más que Obras
Una bomba de Buticci iluminó a Quimsa; ganó Gimnasia
Zanzottera: "Con Quimsa tenemos una espina clavada"
Quimsa y sus lesionados: los casos de Tintorelli y Vega
Sin brillar suma igual: Quimsa derrotó a Ciclista 72 a 63
Otro clásico en manos del imparable Quimsa: 94-78