LNB 2014/15

Equipo x equipo: así evolucionan los lesionados LNB

21:21 13/03/2015 | Realizamos un repaso club por club sobre en qué estado se encuentran y cuáles son los tiempos de recuperación de cada lesionado en la actualidad.

Sandes (Boca), Machuca (Libertad), Sahdi (Peñarol), Marín (Quilmes), García (Quimsa) y Malara (Regatas). (Foto: Ligate Una Foto - Infoliga)
Aprovechando los muchos movimientos con respecto a lesiones que se han generado en la Liga Nacional durante estas últimas semanas (hoy no hay partidos y entre el fin de semana se jugarán tres en total), Básquet Plus decidió lanzar un informe con la actualización y estado actual de los jugadores con molestias o dolencias. Un repaso por los 18 equipos de la Liga, especificando cada caso en cada jugador, la lesión en detalle y el tiempo estimado de recuperación para cada uno.
 
 
ARGENTINO
-No presenta lesionados. En principio están todos en condiciones para el próximo partido, el 19/3 ante Lanús. 
 
ATENAS
-No presenta lesionados después de la extensa gira de partidos fuera de casa. Miravet tendrá el plantel completo para el próximo compromiso, el 19/3 ante Estudiantes. 
 
BAHIA BASKET
-Gastón Whelan: Este sábado se realizará una ecografía para confirmar el grado de la lesión muscular sufrida en el último partido ante Lanús. Se estima que podría ser un desgarro en el plantar delgado derecho. Está descartado para el próximo partido, el 16/3 ante Ciclista.
-Diego Gerbaudo: Presenta un esguince en su tobillo derecho, pero llegará para el compromiso ante Ciclista.
-Mariano Byró: Tiene un edema óseo en el astrágalo (hueso del pie) izquierdo, pero al igual que Gerbaudo estará ante los de Junín.
 
BOCA
-Matías Sandes: Viene hace un tiempo con un problema en la rodilla que no le permitió estar cuatro de los últimos siete partidos. Tiene para una semana más de reposo, por lo que es casi un hecho su ausencia en el próximo encuentro, el 18/3 contra Obras.
 
CICLISTA
-Kevin Hernández: Al día de hoy está recuperado de la fascitis plantar que lo sacó de los últimos cuatro compromisos y llegaría al choque del 16/3 ante Bahía Básquet. 
-Lucas Díaz: Ya dejó atrás la molestia muscular que no le permitió estar en el último encuentro ante Boca y está a disposición de Julián Pagura. 
 
ESTUDIANTES
-Nicolás Ferreyra: Después de una distensión en uno de sus aductores que le hizo perderse dos partidos, regresó en el último encuentro ante Boca (jugó 21 minutos) y respondió muy bien, por lo que no tendrá problemas para estar en choque del 17/3 ante Libertad.
 
GIMNASIA
-No presenta lesionados, por lo que Gonzalo García podría contar con su plantel completo para el próximo compromiso, el 19/3 ante Ciclista. 
 
LA UNION
-Pablo Barrios: Se realizó estudios en Buenos Aires, donde se descartó una fascitis plantar y se confirmó que tiene un desgarro en la planta del pie izquierdo. Tendrá para 20 días de recuperación. 
-Javier Martínez: Este viernes comenzó a entrenarse de forma diferencia tras sufrir un desgarro en la inserción del recto anterior del cuádriceps izquierdo. De una buena evolución depende su presencia para el próximo encuentro, el 23/3 ante Lanús. 
 
LANUS 
-El conjunto de Guillermo Vecchio no tendrá lesionados para el duelo de este sábado ante Sionista.
 
LIBERTAD
-Jonatan Machuca: Arrastra un esguince en su rodilla derecha, la misma que tuvo que ser operada por la rotura de ligamentos cruzados, que lo dejó afuera de los últimos tres encuentros. Continúa con su recuperación, con trabajos de intensidad progresiva. La idea es que llegue para el próximo juego ante Estudiantes (17/3), pero el proceso viene lento y no van a apurarlo. 
 
OBRAS
-Pedro Barral: En el último partido ante Sionista, sufrió un desgarro en la unión miotendinosa del tercio distal del músculo semitendinoso de la pierna izquierda. Está descartado para el partido del 18/3 ante Boca y es duda para la siguiente gira por Mar del Plata y Bahía Blanca.
-Patricio Tabárez: Arrastra una inflamación en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda que lo dejó afuera de las últimas dos presentaciones, pero llegará al partido contra Boca (18/3).
 
OLIMPICO
-Cristian Amicucci: Se recupera favorablemente de la molestia en la zona de los gemelos que lo sacó de la última gira por Corrientes (San Martín y Regatas) y Formosa (La Unión). Ya realiza trabajos diferenciados en cancha con el preparador físico Alejandro Faisal, y hay optimismo en cuanto a su regreso a las canchas, el 17/3 ante Regatas.
 
PEÑAROL
-Fabián Sahdi: No juega desde el 8 de enero por un desgarro en la pierna derecha que le viene demandando más tiempo de lo imaginado. Tendrá para unas semanas más y lo llevarán con cuidado para asegurarse una recuperación plena. 
-Justin Giddens: Ya no pertenece al plantel, porque deberá operarse de un problema en una rodilla. 
 
QUILMES
-Federico Marín: No juega desde el 13/1 por un problema en un nervio de la columna que le produce un pellizco. Está haciendo trabajos en la pileta y tiene cómo mínimo una semana más de recuperación para poder empezar a hacer básquet. Descartado para el encuentro del 16/3 ante San Martín. 
-Lucas Ortiz: Está mejor del golpe en la rodilla derecha y empezó a intensificar sus trabajos. Seguramente se cambiará para el duelo del 16/3 ante San Martín, pero quizás no esté para jugar por su falta de ritmo.  
 
QUIMSA
-Damián Tintorelli: El último miércoles se confirmó que se perderá lo que resta de la temporada, ya que tendrá que ser operado de la tendinitis rotuliana en la parte externa de la su rodilla derecha. 
-Sebastián Vega: Arrastra hace unas semanas una fascitis plantar (se perdió los últimos tres partidos). Este viernes se le repitió el tratamiento de plasma rico en plaquetas y presentó una mejoría del 60%,  pero está descartado para el partido del 19/3 ante Regatas.
-Gabriel Deck: Tiene el mismo problema que Vega, una fascitis plantar, aunque respondió bien al tratamiento de plasma rico en plaquetas y jugará el 19/3 ante Regatas.
-Diego García: Está mucho mejor de su tendinitis en el tobillo derecho y llegará al duelo del 19/3 ante Regatas.
 
REGATAS
-Andrés Landoni: Lleva cinco partidos fuera de las canchas por una distensión en la rodilla derecha, con edema óseo. Lo esperan para fin de mes, por lo que se perderá la gira por Santiago del Estero (17/3 ante Olímpico y 19/3 ante Regatas). 
-Hernando Salles: Arrastra una distensión en la rodilla izquierda que lo sacó de los últimos tres juegos y, si bien presentó una buena mejoría, tampoco sería parte de la gira por Santiago del Estero.  
-Fernando Malara: No juega desde el 11/1 por una fractura por estrés en el peroné de la pierna izquierda. Ya recibió el alta médica y empezó con los trabajos diferenciados, pero le faltan unas semanas. También afuera de la gira por Santiago del Estero. 
 
SAN MARTIN
-James Williams: Viene arrastrando hace unas semanas una lumbalgia por una hernia de disco, que de todas maneras le permitió jugar el último partido ante Atenas. La recuperación viene siendo buena, por lo que se espera su presencia para el choque del 16/3 ante Quilmes. 
 
SIONISTA
-No presenta lesionados, por lo que Sebastián Svetliza tendrá todo su plantel a disposición para el encuentro de este sábado ante Lanús. 

 

 

 

 

Leandro Fernández / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @FernandezLea

 

 

 

 

 

Etiquetado como:

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.