El partido de anoche ante los Indiana Pacers se cobró su parte de lesionados en el plantel de los Boston Celtics. El el pivot alemán Daniel Theis sufrió una rotura en los meniscos de su rodilla izquierda, mientras que el base Marcus Smart se rompió el tendón de uno de sus pulgares al lanzarse para recuperar un balón suelto.
Ya fue confirmado que Theis se perderá lo que queda de la temporada, dejando coja la rotación de internos de los de Massachusetts. En cuanto a Smart, todavía no se ha podido confirmar si lo suyo requerirá cirugía inmediatamente, o si podrá continuar jugando a pesar de la lesión.
Estas noticias se acumulan durante un momento complicado para un Boston en el que la estrella del equipo, Kyrie Irving, continúa en duda partido a partido por culpa de lo que parece ser una tendinitis en una de sus rodillas, y en el que el alero titular, Jaylen Brown, sigue siendo baja luego de sufrir una concusión cerebral tras una violenta caída contra el parquet el día viernes. Si sumamos a todo esto que la gran incorporación de los Celtics en la agencia libre, Gordon Hayward, no jugará hasta la próxima temporada, el entrenador Brad Stevens solo tiene a su disposición dos tercios del plantel para utilizar a la hora de intentar dar caza a la primera posición de la Conferencia Este, en la que se encuentran a tres victorias de los líderes, los Toronto Raptors.