Argentinos por el mundo

Entrevista a Juan Fernández, la joya argentina de 17 años del Fuenlabrada

16:49 13/02/2020 | El joven ala pivote de Fuenlabrada fue convocado para participar este fin de semana del Basketball Without Borders en el marco del All Star Game de la NBA.

Fernández ya disputó dos mundiales juveniles con la selección (Foto: FIBA)
Luego de la confirmación de su invitación a uno de los eventos más prestigiosos, Juan Francisco Fernández dialogó con Básquet Plus acerca de esta nueva experiencia, analizó cómo va a ser el fin de semana en Chicago y su presente en el Fuelabrada de España.
 
-¿Qué te genera haber sido convocado para un evento como este? ¿Lo esperabas o te agarra por sorpresa?
Bueno, mucha alegría porque es un evento muy grande y muy importante. La verdad es que no lo esperaba. Voy a ir con entusiasmo para entrenar con los mejores de mi generación y poder conocer estrellas de la NBA.
 
-¿Viste los nombres con los que vas a compartir cancha? ¿Jugaste contra alguno?
Vi todos los nombres, me suena haber compartido cancha con algunos de ellos cuando fui a la Academia NBA en Australia. A la mayoría no los conozco, pero sé que son muy buenos y me entusiasma poder enfrentarme a los mejores.
 
-Vas a tener la posibilidad de ser entrenado por figuras de la NBA como Siakam y Bertans, entre otros, ¿imaginaste eso alguna vez?
No, la verdad que no. Si me dicen hace un par de años que me iban a entrenar estrellas de la NBA, no les creería. Pero bueno, voy a tratar de aprender lo máximo posible de los mejores jugadores del mundo.
 
-Vas a estar en uno de los mejores fines de semana de la temporada, ¿qué tenés pensado hacer ademas de jugar en el BWB?
Mi cabeza está centrada en todos los entrenamientos. Voy a tratar de disfrutar de las instalaciones de la NBA, de todo lo que abarca, ver los distintos concursos que hay y quizá sacarme alguna foto con algún jugador.
 
-Me voy un poco del evento para cerrar, ¿cómo es tu presente en España? ¿Hay posibilidades de verte en un futuro no muy lejano jugando en el primer equipo?
Vengo entrenando al máximo todos los días, tanto con mi equipo como individualmente para tratar de ser la mejor versión posible. Actualmente estoy jugando en la competencia júnior y nacional y me está yendo bien.
 
-¿Con Nico Richotti tenés contacto, pudiste hablar o entrenar con él?
Compartí un par de entrenos con Nico, hablamos, nos llevamos bien, pero hasta ahí no más.
 
-¿Qué parte de este tipo de logros le concedes al apoyo de la familia, los entrenadores, etcétera?
El 50 por ciento es de toda mi familia, que siempre me apoyó, siempre me llevaban a todos los entrenamientos y que cuando decidí venirme acá también me apoyaron. Y acá en Fuenlabrada me están ayudando un montón para poder adaptarme a otros niveles. Así que doy también las gracias a todo el cuerpo técnico y a mi agente, Víctor Belinchón, que es una parte importante en todo este proceso.
 
Emiliano Iriondo | [email protected]
En Twitter: @emi_iriondo
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir

 



X