Manu Ginóbili viene de ser factor determinante en la victoria que San Antonio consiguió anoche ante Phoenix Suns. El escolta la rompió en el tercer cuarto, ayudando a remontar una importante desventaja de los texanos para dar vuelta el juego y gestar el dominio definitivo de los Spurs, quienes terminaron ganando por un amplio margen (119-98).
El bahiense completó una tarea bárbara con 12 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 3 tapas en 19 minutos. ¿Un dato? Independientemente de conseguir un récord tan destacado que apenas un puñado de jugadores de 39 años o más pudieron lograr, uno de los momentos más destacados del argentino fue una volcada restando 3m01s del tercer cuarto.
"¿Sus volcadas? No se si cuentan porque solo agarra el aro y la pelota cae", dijo Aldridge. Y estas mismas palabras le llegaron a Manu, quien compartió la opinión de su compañero de equipo.
"Estoy de acuerdo. Fue muy embarazoso. No debería intentarlo de nuevo. Debería haber terminado (la temporada) con una (volcada) y listo. Me da vergüenza", bromeó el argentino, refiriéndose a esta y la anterior volcada que tiene durante esta 2016/17 (la otra fue hace unos días ante New Orleans).
Manu siguió bromeando sobre su acción ante Phoenix y explicó que tenía que volcarla dos veces en la temporada para superar a Boris Diaw, su ex compañero que hoy está jugando para Utah Jazz. Ginóbili hizo un chiste al respecto y dijo que con estas dos volcadas está seguro de superar las volcadas que pueda llegar a registrar el francés.
"Fue bastante mala (la volcada), pero tengo que vencer a BoBo (Diaw) y con dos estoy bastante seguro de que lo voy a vencer para la temporada", dijo el escolta.
Y no solo terminó ahí, sino que Manu fue consultado por su registro de tres tapones dentro de un mismo juego y siguió bromeando. "Ese es mi juego, es lo que hago. Intimido", dijo Manu. Además, cuando le preguntaron si recordaba la última vez que había tenido un partido con tres bloqueos y un robo, el argentino agregó con muchísimo humor: "Oh, lo hago todo el tiempo. ¿No lo chequearon? Vayan a comprobarlo".
Aldridge también se refirió a ello, aunque desde otra perspectiva. "Espero que pueda caminar mañana", lanzó el ala pivote de los Spurs. No obstante, poniéndose serio y sincerándose, LaMarcus sintetizó la tarea de Ginóbili de forma muy clara. "Es un profesional, no tengo que decirlo. El trabaja todos los días y trata de hacer las cosas para estar listo. Eso es lo que es él".