NBA 2016/17

En el regreso de Barea, Dallas derrotó 105-96 a los Nets

02:14 11/03/2017 | Dallas consechó su cuarta victoria consecutiva, tras superar al golpeado Brooklyn en su casa. Nicolás Brussino entró en cancha esta noche.

Barea anotó 9 puntos y repartió 3 asistencias ante los Nets (foto: Mavs-NBA)

Nicolás Brussino no jugó, pero se produjo la vuelta de José Juan Barea y los Mavericks obtuvieron su cuarto éxito en fila. El equipo de Texas se mantuvo por la buena senda y eneregía, tras lo que fue el partido de los 30 mil puntos de Nowitzki. En esta oprtunidad la victoria fue ante el maltrecho Brooklyn, que no levanta cabeza: 105-96. Nicolás Brussino no jugó.

A pesar de los diferentes presentes que tienen ambos equipos, el desarrollo del juego no fue nada fácil para los Mavericks. De hecho el primer tiempo fue favorable a los Nets 49-46, ya que pudieron arrastrar al rival al estilo de juego que mas les convenía. Sin embargo, en el complemento se vio lo mejor de Dallas, lo que le permitió obtener un momento de buen juego y victorias. A partir del tiro de tres (ganaron en ese aspecto 42% contra 29%, pese a tirar casi el doble), consiguieron doblegar al rival y se terminaron quedando con el segundo tiempo por un pacial 59-47. De esta manera se quedaron con el triunfo 105-96, por lo hecho especialmente en el último cuarto.

El puertorriqueño Barea aportó 9 puntos, 3 asistencias y 1 rebote en su regreso a las canchas. Sin embargo, el mejor jugador de Dallas fue Harrison Barnes, como consecuencia de sus 21 puntos, los que acompañó con 7 rebotes. En tanto, el argentino Brussino no juegó en esta oportunidad. Por el lado de los Nets, el más destacado y goleador del juego fue Isaiah Whitehead, a partir de sus 24 unidades anotadas.

Este sábado los Mavs volverá a jugar como local, en donde acumulan seis victorias de manera seguida. En este caso, el contrincante será Phoenix Suns. El objetivo del equipo de Brussino es el de mantener la buena racha, para acercarse cada vez más a los puestos de playoffs, ya que ahora está 10° a 1.5 juegos del octavo.

Compartir