ACB 2019/20

En el marco de un juego maratónico, Manresa tumbó al Bilbao Basket

18:28 02/11/2019 | El equipo manresano ganó 101-97, dejó atrás una racha de cinco derrotas al hilo y volvió a crecer; Ferrari sumó 28 puntos y Vaulet 7.

Foto: ACB Photo
. Baxi Manresa 101 - Bilbao Basket 97
El thriller de Halloween acaba con una gran victoria del BAXI Manresa sobre el Bilbao / Prensa Manresa
 
Los manresanos vuelven a saborear la victoria tras superar un Bilbao muy guerrero. Ferrari con 28 puntos y 7 asistencias ha sido el jugador más destacado de los locales.
 
Segunda victoria en la Liga Endesa del BAXI Manresa, esta ocasión sobre el Bilbao Basket (101-97). El equipo dirigido por Pedro Martínez vio como se le complicaba un partido que llegó a ganar de 13 puntos de diferencia. Los vascos salieron tras el descanso muy fuertes y llegaron a darle la vuelta al resultado. Los manresanos iban a remolque, y no fue hasta falta de 6 segundos que igualaron el partido. Con las fuerzas igualadas, el partido se iba a la prórroga. El locales llevaban la iniciativa en este tiempo extra, pero el acierto exterior vasco forzaba un segundo cuarto adicional a poco para terminar. En el definitivo periodo, los visitantes comenzarían dominante. Sería un espejismo, pues Ferrari en la dirección y en anotación y Dani Pérez en defensa daban la vuelta al marcador en un final de infarto.
 
El partido comenzaba con nervios y poco acierto de los dos conjuntos. Ferrari se animaba y anotaba primero de tres y luego en penetración para dar la primera ventaja al BAXI Manresa. Los locales dominaban la pintura con buenas acciones de Magarity y Kravish y conseguían abrir una pequeña brecha. El exmanresano Rafa Martínez se encargaba de volver a igualar el enfrentamiento a base de triples. Magarity cogía el relevo de Ferrari en ataque y, con dos lanzamientos desde más allá de los 6,75 volvía a dar un pequeño cojín de 6 puntos al final del primer cuarto.
 
El Bilbao iniciaba el segundo parcial anotando y recortaba distancias. Jou primero y Baeza en dos ocasiones, sumado a buenas defensas, permitían a los locales conseguir una máxima ventaja de 13 puntos. El BAXI Manresa conservaba hasta el descanso una diferencia de +8.
 
El segundo acto del partido se iniciaba con una racha de 3 triples seguidos del Bilbao, que volvía a poner las tablas en el marcador. Los árbitros señalaban una falta técnica a Toolson que le dejaba fuera del partido con muchos minutos por delante. Los vascos se apoyaban en los tiros libres para sumar y dar la vuelta al resultado. El acierto de los "hombres de negro" desde la larga distancia y de la línea de personal les permitía entrar al último parcial 4 puntos encima.
 
El conjunto de Álex Mumbrú no aflojaría el ritmo y aprovechaba el mal inicio de cuarto manresano para escaparse a 9 puntos. Los buenos minutos de Kravish en la zona y de Ferrari desde el perímetro hacían que el BAXI Manresa no le perdiera la cara al partido. Los locales se vieron 5 puntos encima a poco más de 2 minutos para finalizar el encuentro y reaccionaron. La muralla defensiva de Pedro Martínez era efectiva y Ferrari y Magarity anotaban para empatar el partido de forma agónica y llegar así al tiempo extra.
 
Magarity iniciaba la prórroga con un triple y Ferrari arreciaba el buen inicio con una gran penetración. Los manresanos administrar la ventaja hasta el último minuto, donde el Bilbao encadenaba 5 puntos para llevar el enfrentamiento a un segundo tiempo adicional.
 
Los vascos comenzaron llevando la iniciativa en la segunda prórroga. El BAXI Manresa se sobrepuso al acoso visitante, y con una jugada dieron la vuelta al marcador. Báez provocaba un 2 + 1, el tiro libre el fallaba pero el mismo dominicano cogía el rebote, sacaba el balón fuera y Ferrari anotaba un triple ante el delirio de la afición del Nou Congost. A los segundos finales destacaba la defensa de Dani Pérez secando la dirección del Bilbao. Un nuevo triple de Ferrari serviría para certificar la segunda victoria de la temporada en la Liga Endesa.
 
. Juan Pablo Vaulet: 7 puntos (3/5 en dobles, 0/1 en triples y 1/1 en libres), 1 rebote y  4 de valoración, en 23:02 minutos dentro del campo de juego.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.