LNB 2014/15

Elsener: "Tenía muchas ganas de volver a Atenas"

13:25 22/12/2014 | Luego de oficializarse su llegada al Griego, Elsener habló de su regreso a Atenas, por qué decidió mantenerse sin club hasta ahora y sus nuevas expectativas.

Alexis Elsener no pudo ocultar su felicidad por volver a vestir los colores del Griego. (Foto: Prensa Atenas).

Tras su reciente fichaje en Atenas, Alexis Elsener respira aliviado y finalmente volverá al ruedo en la Liga Nacional. El nacido en Villa María cristalizó su nuevo vínculo con Atenas la semana pasada, después de haber estado los primeros meses de la temporada inactivo e ingresando en el plantel del Griego en lugar de Fernando Malara.

Desde hace tiempo se esperaba que la situación de Elsener con respecto a su futuro se destrabase. El jugador había tenido la primera opción de buscar alguna chance en el extranjero dado los constantes sondeos por parte de equipos españoles, sin embargo nunca apareció una oferta concreta y la situación se fue dilatando. El alero decidió esperar hasta el presente mes de diciembre por si se abría una oportunidad en el mercado europeo, pero ante la falta de firmeza en las propuestas y sus ansias de jugar decidió mirar hacia el mercado nacional y firmó con Atenas, equipo donde había dejado una gran imagen durante la pasada 2013/14.

Elsener espera debutar con los colores del Griego el próximo 27 de diciembre, fecha en la cual Atenas se medirá de visitante ante el peligroso e inspirado Quimsa, que viene de ganar el Súper 8 el pasado fin de semana y con un arrastre de 15 victorias al hilo por la Liga (18 triunfos consecutivos si sumamos lo hecho en el mini torneo de mitad de temporada).

El cordobés anhela volver a estrenarse con el dirigido por Gustavo Miravet, y sobre su expectativa dialogó con Básquet Plus detallando todo lo ocurrido durante este último tiempo. Su decisión de mantenerse sin club hasta hace unos días (aunque se siguió entrenando), las chances de recalar en el exterior, cómo fue aquel proceso y sus esperanzas tras ser repatriado por Atenas.

- Destrabada tu llegada a Atenas hace poquitos días después de un tiempo de incertidumbre, imagino que ahora estás mucho más relajado.
- Sí, la verdad es que estoy muy feliz de haber podido llegar a Atenas, tenía muchas ganas de jugar acá y de que se concretara. No esperaba recibir tanto cariño por parte de la gente, de los chicos del equipo, del entrenador. Tengo muchas ganas de entrar a la cancha, ponerme los cortos y volver a picar la pelota.

- Arrancaste de lleno este nuevo ciclo con Atenas y ya tuviste tus primeras prácticas. ¿Qué sensaciones te dejó?
- Yo me siento bárbaro, el preparador físico me felicitó ya el primer día de entrenamiento porque me vio bien físicamente. Me siento muy contento y el Zurdo (Gustavo Miravet) también me dijo estar satisfecho conmigo. Lo que me queda ahora es ponerme otra vez la camiseta de Atenas y jugar el primer partido, no sé si me irá bien o mal, apuesto a que me vaya bien (risas).

- Siempre mencionamos tu caso como algo extraño porque eras el único jugador que estaba sin club por decisión propia, sabiendo cuál era tu intención de tener la chance y probar suerte en Europa. ¿Cómo fue todo ese proceso?
- Es tal cual como decís. Yo terminé de jugar en Malvín y después hablando con mi representante me comenta que hay tres equipos de afuera interesados por mí. En marzo había salido una nota en Gigantes del Basket y también en Básquet Plus sobre la Summer League que hice en Fuenlabrada, donde me tocó salir goleador, y ahí me habían ofrecido el contrato apenas terminé de jugar pero yo primero quería terminar el año con Atenas, por lo que les dije que esperen a que acabe la temporada y después lo charlábamos. Eso sucedió en marzo, luego pasaron los meses, llegó agosto, el equipo empezó a contratar jugadores y no tuve noticias. Quizás me jugó en contra el Mundial, que sirvió de vidriera para muchos, desconozco qué fue o a lo mejor no me vieron preparado para jugar esa liga. Llegaron sondeos del Fuenlabrada, Manresa y Estudiantes de Madrid pero nada firme, y ahí decidí esperar un poco más sabiendo que tengo 26 años y que es algo que podía arriesgar. Mi intención nunca fue económica, pasaba más por una mejora propia en mi juego. Me pasé viendo muchos videos de básquet tratando de aprender tanto de la LNB como de Europa, no me quedé sentado esperando porque tampoco paré de entrenar, seguí estudiando y no me detuve en ningún momento. Preparé no solo la cabeza sino también el cuerpo, para lo que sea que llegara a venir. Me puso muy feliz estar en la carpeta de varios entrenadores, porque hasta hace unos atrás me preguntaron por cómo estaba, interesándose en mí, y la verdad es que para ellos debe ser difícil interesarse por un jugador que está parado hace cinco meses porque ellos no saben cómo es mi día a día, no saben si estoy tirado en mi casa o entrenándome constantemente como lo vine haciendo siempre. A mí me gusta ser así, soy un profesional y por eso hago todas estas cosas para mejorar todos los días, creo que todos los que toman el deporte con seriedad lo hacen. Quizás todo esto que te digo no lo vieron en mí porque te repito que es difícil, pero ya está, hoy solo quiero pensar en jugar con Atenas y después se verá qué sucede a futuro.

- Está bueno esto de despejar una potencial duda sobre tu condición física mientras estuviste inactivo esperando algo del extranjero. Sin embargo acá te buscaron siempre y no solo fue Atenas.
- Sí, después de que terminó la 2013/14 y me fui a Uruguay donde salimos campeones con Malvín habré estado no más de una semana parado que ya volví a entrenarme, con gimnasio y yendo a tirar al aro. Tengo que agradecer la predisposición de los clubes de Villa María, tanto de Ameghino como de Unión Central y Sparta, que me dio todo lo necesario para que pueda entrenar cómodo, esperando la oportunidad para poder ir al extranjero. Llegaban algunos intentos de ofertas pero no había nada concreto, eran intereses por parte de tres clubes. Tomé la decisión de quedarme parado a ver si salía algo y fue algo que hablé con los equipos de Liga que me buscaron y ofrecieron contrato, cosa por la cual les estoy agradecido a todos ellos por haberme llamado y confiado en mí. De todas formas yo les advertí a todos que si me tenía que quedar en Argentina mi intención era fichar otra vez en Atenas.

- De las ofertas de los equipos de Liga de acá hubo hasta alguno con mejor propuesta en algunos aspectos, pero siempre priorizaste tu apego al Griego. ¿Explicame qué te influyó a volcarte siempre por esa opción?
- Sí, pero a mí ya el solo hecho de estar cómodo en este lugar y picar la pelota me hace bien, es todo lo que necesito, sin pensar en otros aspectos. Además Atenas es un equipo del que soy hincha desde chiquito, entonces eso me inclinó a querer volver siempre. Me encantan los otros clubes de donde me han llamado y de hecho no podría descartarlos de por vida, pero hoy Atenas también se interesó en mí, me abrió las puertas otra vez y no lo dudé por ese apego que decíamos. Ojalá Atenas siempre me quiera recibir con los brazos abiertos como hoy lo hizo Felo (Lábaque), buscándome para el equipo tanto en agosto como ahora en diciembre.

- Imagino que lo seguiste siempre a Atenas, ¿Cómo ves esta actualidad irregular del equipo?
- Creo que el mal momento puede ser en base a los cambios de entrenadores, el hecho de nunca poder haberse podido adaptar por completo a los sistemas. Cada técnico tiene su modo, y al no tener una continuidad en el proceso los jugadores nunca se amoldan a la mecánica de las jugadas, distinto a muchos equipos de la Liga que hoy ya están jugando a relojito. Creo y espero que el Zurdo tenga mucho tiempo para trabajar, que esté años en el club y que pueda hacer su buen trabajo. Se necesita que los jugadores se acostumbren al entrenador y estén tranquilos, las cosas van a salir bien.

- Está claro que no sos el salvador Atenas amén de tu fichaje es importante, más que nada por el lado de que el mal momento se va a solucionar entre todos. Fuera de esto, ¿Te sorprendió la muestra de afecto que recibiste en tu regreso?
- Me sorprendió muchísimo el saludo de la gente, me llovieron mensajes de muchas personas, algunos que no esperaba, y la verdad es que todo eso me puso muy feliz. Y está bien lo que decís, porque yo no vengo a ser el salvador sino a dar una mano en lo que el equipo necesite, tratando de mejorar al equipo. Es un poco también volver a lo que hablábamos sobre los cambios de entrenadores, y te digo que en la primera práctica hicimos un partido de cinco contra cinco donde mi sensación es que creo que todos nos sentimos muy bien y cómodos con el Zurdo, yo tenía muchas ganas de jugar y vi lo mismo en los demás chicos. El Zurdo nos dijo que estamos bien pero que todavía nos falta un montón para mejorar, y eso nos puso contentos porque encima que habíamos entrenado bien sabíamos que tenemos que mejorar mucho más, siempre hay cosas en las cuales deberemos crecer y eso nos motiva. Errores vamos a tener siempre, pero lo importante es no cometerlo repetidas veces y en momentos decisivos. Tenemos un equipazo, con grandes profesionales, yo cuando llegué me puse feliz al ver el equipo que tenemos. Hay que escuchar al técnico y no dejar de trabajar, entre todos vamos a salir y vamos a conseguir buenos frutos.

Lucas Leiva / [email protected]
Twitter: @lucassleiva
Twitter: @basquetplus

 

Compartir