Súper 20

Elsener: "Si los árbitros tienen que fijarse 80 veces, me parece bárbaro"

19:40 06/10/2018 | El jugador de La Unión charló con Básquet Plus tras la victoria 82-76 ante Estudiantes en Formosa, luego de un tiempo suplementario.

Foto: Prensa La Unión
La Unión le sacó el invicto a Estudiantes, en el marco de un partido muy particular: los últimos 120 segundos de juego duraron más de 28 minutos netos, debido a que los árbitros tuvieron que revisar varias acciones dudosas en el cierre. El marcador final fue 82-76 para los formoseños, que necesitaron de un tiempo suplementario para superar a los de Concordia. Luego del partido dialogamos con Alexis Elsener, autor de 13 puntos, 11 rebotes y 2 robos, en 33:06 minutos en cancha.
 
- Fue un partido raro por el cierre, pero me imagino que feliz por haber logrado la segunda victoria seguida, ¿qué sensación te dejó el partido de ayer?
. Sabíamos que Estudiantes venía de cuatro triunfos consecutivos y estaba con una confianza tremenda. Iban a venir a ganar el partido. Nosotros planteamos un juego en el que se sintieran incómodos y a la vez podamos imponer lo nuestro, lo que prepara toda la semana el cuerpo técnico. La verdad que fuimos más agresivos que el primer partido y defendimos muy bien, una faceta que nos brinda muchas opciones. Sabemos que tenemos puntos en el ataque y la defensa era un tema pendiente que teníamos; anoche hicimos todo muy bien y disfrutamos todo el partido. Fue largo, pero al fin y al cabo se disfrutó.
 
- ¿Los sacó un poco de ritmo ese cierre con varios parates por las revisiciones? Ustedes lo aprovecharon en el tiempo suplementario...
. Los dos equipos estábamos muy concentrados porque queríamos conseguir el triunfo como sea. Con respecto a las revisiones, está bueno porque el árbitro hace un buen trabajo dentro de la cancha y a la hora de irse quiere estar tranquilo. Si se tiene que fijar 80 veces para tomar una decisión, lo va a hacer y me parece bárbaro para que no influya en el juego. Lo que hicieron los tres árbitros ayer fue muy bueno, porque se fueron a su casa con la conciencia tranquila de que ninguna jugada quedó en duda. Estamos haciendo fuerte nuestra localía, ya que es el segundo partido seguido que ganamos en Formosa y eso es muy positivo.
 
- ¿Qué cambiaron de las primeras dos derrotas como visitantes a este par de triunfos en Formosa?
. En la pretemporada no tuvimos muchos partidos y estábamos con falta de juego. Sabemos que a medida que transcurra el torneo, el equipo va a ir agarrando ritmo. Nos tocó venir a jugar a casa luego de dos derrotas y lo hicimos muy bien: en el primero anduvimos muy bien en ofensiva, pero ayer logramos un rendimiento más completo porque pudimos defender, correr y sentirnos cómodos. A medida que vayan pasando el Súper 20, nos vamos a ir sintiendo mejor. Igualmente, nos falta mucho para mejorar y eso es algo pendiente que tenemos; por suerte esto recién empieza, el cuerpo técnico va a tener que trabajar mucho con nosotros y eso nos gusta.
 
- ¿Qué balance hacés del armado del equipo? ¿Sentís que por los cambios que hubo, el proceso de adaptación puede ser más largo que en otras oportunidades?
. Los jugadores que vinieron para esta temporada lo están haciendo muy bien. Se están preocupando, entrenando, quieren lo mejor y sumar todo el tiempo. Coron Williams viene de hacer buenos papeles como base y está buenísimo porque confiamos en él. Es nuestro armador, genera muchas cosas y también está anotando, algo muy positivo. No están sufriendo ese tipo de adaptación, sino que lo están disfrutando y los que venimos del año pasado estamos sumando la química acumulada de la última temporada. Esta bueno que nos acoplemos todos, se está armando un equipo largo y la idea es presionar al entrenador para que dude a la hora de poner un jugador u otro. 
 
- ¿Cuál es el objetivo de ustedes para este Súper 20?
. A principio de temporada siempre quisimos estar a la altura, ser competitivos y jugar de igual a igual contra todos. Nosotros venimos a competir y a tratar de hacer el mejor papel posible dentro del torneo. Queremos ganarlo, de eso se trata: prepararse para ganar cada competencia que se juega. Soy un jugador al que le gusta jugar cada torneo para ganarle; muchas veces no se da, pero la idea es preparse bien, competir y llegar lo más alto posible. Ojalá a la Final Four, tenemos equipo como para hacerlo. Empezamos a disfrutar este Súper ahora de local, esperemos seguir por esta senda porque lo estamos haciendo bien.
 
Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

Compartir