Alexis Elsener estuvo a un punto de conseguir un doble doble estadístico, ya que tomó 10 rebotes en el triunfo 72-65 de La Unión frente a Argentino. Luego del encuentro, el nacido en Villa María, dialogó con Básquet Plus sobre su buen presente en la institución formoseña, que parece ser su lugar en el mundo.
- Anoche el juego fue muy parejo, pero pudieron destrabarlo en el final, a pesar de la exigencia que tuvieron en México hace poco tiempo, ¿es para destacar el estado físico del equipo, cómo se sienten en ese sentido?
- Anoche fue un juego durísimo, sabíamos que iba a ser friccionado y físico. Por esta razón, tratamos de llevar a cabo el plan de juego que Guillermo Narvarte nos propuso y lo hicimos bien. A lo mejor ibamos a tener un partido como se había dado en Corrientes, en donde Argentino perdió por 15 puntos, o llegar a un final cerrado. Finalmente se dio lo segundo y ahí apareció lo que vos decís. Estamos muy bien físicamente, jugando dos competencias y la verdad es que eso suma mucho en los momentos donde se llega a los finales de los juegos. También el conocernos entre todos, de estar jugando juntos desde hace un año.
- A nivel global, ¿que análisis hacés del partido?
- Nos sentimos muy bien entre nosotros, somos muy unidos y eso nos hace muy bien como equipo. Nos va a hacer ganar más de un partido estar unidos así. Hay que aprovechar todo lo lindo que nos está pasando. La Liga de las Américas es un premio del año pasado, por haber llegado a las Finales. Ya estamos en semifinales y hay que seguir buscando objetivos.
- Hablando de la Liga de las Américas, ¿los hizo crecer como equipo? ¿Les dejó alguna enseñanza?
- Obvio que nos hizo crecer, nos sentimos muy bien entre todos. Más aún cuando ganás y pasás de fase. Esto es un plus de motivación, hoy por hoy estamos en semifinales, pero queremos aspirar al Final Four final. Sabemos que va a ser durísimo, que la zona que nos va a tocar estará conformada por dos punteros y un segundo. El compromiso está, pero es una cita muy complicada. Todo depende de cómo juguemos nosotros, que lo estamos haciendo muy bien, y las ganas de ganar que tengamos.
- La Unión parece tu lugar en el mundo. Contra Argentino llevaste a cabo otro buen juego desde el punto de vista individual, ¿cómo lo viviste?
- Bien, en el partido de anoche me sentí muy bien. Estoy jugando tranquilo y ayer fue un partido duro. El entrenador está todo el tiempo hablándome para que esté bien, para que pueda rendir. Y con respecto a mis compañeros, me siento bárbaro y nunca me tendría que haber ido del lado de ellos. Partido a partido me voy sintiendo mejor. Mi idea y el objetivo del equipo es llegar a playoffs y ahí estar en óptimas condiciones. Esperemos que se pueda dar, la Liga es larga y faltan muchos partidos, pero tenemos que aprovechar el buen equipo que tenemos.
En Twitter: @JuanmaOre22
@Basquetplus