Mercado

Eloy Vargas, el mejor pivote LNB 2018/19, pretendido por Boca, fichó en Irán

12:07 26/09/2020 | El pivote, muy querido en Comodoro Rivadavia, donde jugó 3 temporadas, se fue a Asia. Estuvo cerca de fichar en Boca.

Vargas en Gimnasia (Foto LNB Contenidos)

Los dólares llaman, sean de donde sean, y en esta etapa donde en la Argentina escasean, es difícil fichar extranjeros relevantes, más si se trata de pivotes comprobados como Eloy Vargas, el dominicano de 31 años y 2.11 metros que hasta el año pasado (2018/19), jugó en la Liga Nacional para Gimnasia de Comodoro. 

Allí estuvo tres años, desde 2016 a 2019, siendo elegido el mejor pivote de la temporada en su última participación. En su primer año, fue dirigido por Gonzalo García, que hasta ayer intentó su fichaje, pero el pivote prefirió irse a Irán, cerrando en el Chemidor de Teherán.

En realidad, Vargas quería jugar en Argentina, pero con el tema de la reserva, aún en poder de Gimnasia, el precio que debía abonar Boca para tenerlo era casi imposible. Una regla que, en este contexto de pandemia y crisis económica, creemos que sería bueno repensar. 

El año pasado, había jugado para Flamengo de Brasil 14 partidos, sin demasiada trascendencia (7.4 puntos, 4.7 rebotes). Sin embargo, en la Liga Nacional actual, hubiese sido un refuerzo de indudable jerarquía. Ya vendrán tiempos mejores. 

Compartir

 



X