Pasó el esperado fin de semana del All Star y, como siempre que hay una cumbre de figuras NBA, una serie de declaraciones muy interesantes se han ido repartiendo. En este caso haremos un paréntesis en la opinión de Kevin Durant, que dio su perspectiva y dijo que Joel Embiid está preparado para ser el jugador más dominante de la NBA durante varios años.
En una temporada donde han salido jugadores jóvenes de enorme talento (como algunos rookies al estilo de Donovan Mitchell, Ben Simmons, Kyle Kuzma y demás), además de ser un año de mayor expansión para el tremendo Giannis Antetokounmpo, Durant se sale un poco del molde y si bien no ha dado ninguna sorpresa optó por inclinar su favoritismo hacia el pivote camerunés de Philadelphia 76ers.
"Puede tirar de tres. Puede driblar. Desarrolló sus habilidades con el tiempo, y tiene mucha voluntad", dijo Durant a los periodistas en la previa al Juego de las Estrellas que se desarrolló este domingo. "Es un gran jugador, definitivamente es un tipo al que respetas y que se hará cargo de la NBA una vez que yo haya terminado (mi carrera)", añadió.
Si bien es cierto que Durant se autoproclamó como el más dominante de la actualidad con cierto tono de gracia, no se puede eludir el hecho de que el alero de Golden State es uno de los jugadores más importantes de la NBA contemporánea. Su llegada a los Warriors para conformar un súper equipo con otras figuras como Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green ha encajado a la perfección y hoy su peso se destaca por encima de los demás.
Por su parte, ahora en lo que está siendo su segunda temporada NBA, Embiid se ha establecido como uno de los mejores jugadores con promedio de doble doble dentro de la liga estadounidense. Recordemos que en su año como rookie tuvo que pasar un estricto programa de cuidados tras la cirugía de meniscos que recibió hace un tiempo, parte de una lesión que lo privó de haber debutado antes. Sin embargo, dando este tiempo de ventaja, hoy está mucho más en ritmo, más adaptado y con mayores libertades a la hora de jugar, y eso se combinó para transformarlo en uno de los jugadores más interesantes a seguir, y sus números lo dicen todo: promedia 23.7 puntos, 11.1 rebotes, 3.1 asistencias y 1.8 tapas por partido.