El último MVP de temporada de Michael Jordan
14:34 18/05/2020 | En 1998, el escolta de los Chicago Bulls fue condecorado con ese premio por quinta vez en su carrera. De esa manera alcanzó a Bill Russell en la segunda posición histórica, sólo por detrás de Kareem Abdul-Jabbar.
La carrera de Michael Jordan es una de las más exitosas e impactantes no sólo del básquet y la NBA, sino del deporte mundial en general. Consiguió seis campeonatos con los Chicago Bulls y acumuló una enorme cantidad de reconocimientos individuales que lo catapultaron a la cima del juego, convirtiéndose en el que es para muchos el más grande de todos los tiempos. Justamente hoy se cumplen 22 años de la última vez que fue nombrado MVP de la temporada regular.
Con 35 años, Jordan disputó los 82 partidos de aquella temporada de 1997/98. En cada uno de ellos fue titular y promedió 38,8 minutos de juego. Por décima vez en su trayectoria, lideró a la liga en anotación: ostentó una media de 28,7 puntos por encuentro. A eso le sumó 5,8 rebotes, 3,5 asistencias y 1,7 robos. Los Bulls consiguieron 60 victorias y apenas cayeron en 20 oportunidades, para quedarse con el mejor récord de la Conferencia Este.
Fue el quinto MVP de la etapa regular que MJ recibió. De esa manera, se sumó a Bill Russell como los jugadores con la segunda mayor cantidad en la historia de la NBA. El único que los supera es Kareem Abdul-Jabbar, quien fue elegido en seis ocasiones. Esa campaña culminó con el sexto y último título de la franquicia y es la que, actualmente, sirve como hilo conductor para el documental The Last Dance. Jordan se retiró y luego decidió volver con la camiseta de los Washington Wizards, pero la narrativa demuestra que ese hubiera sido el final perfecto para un relato único.
Notas Relacionadas
Las medidas que tomará la Bundesliga si reanuda su temporada
LNB: los equipos más goleadores y los más goleados de la temporada
Jason Terry y el tatuaje que predijo el título de los Mavericks
Rick Barry y un tiro que lo convirtió en leyenda
Los equipos de la ACB ya pueden entrenarse en grupo
Gran gesto: Nurkic donó 125 toneladas de alimentos a su país
La noche en la que ni un gimnasio cerrado frenó a Kobe Bryant
Russell: "Atkinson no sabía todo lo que podía hacer en el último cuarto"