El Venezia de Ariel Filloy se metió en las finales de la Lega A1 de Italia. El equipo le ganó un partido durísimo al Avellino por 84-83, liquidando la serie de semifinal por 4 a 2 y metiéndose en la lucha directa por el Scudetto. Ahora en la final enfrentará al Trento de Toto Forray.
Filloy tuvo un muy buen partido, ingresando desde la banca y jugando 21 minutos. El base cordobés contabilizó 7 puntos (0/1 en dobles, 2/2 en triples y 1/2 en libres), 2 rebotes, 5 asistencias y 5 pérdidas, haciendo un gran aporte durante el segundo periodo.
El Venezia empezó a tener un despegue interesante a partir de aquel segundo cuarto, cuando imprimió una carrera de 31 a 19 para irse al descanso largo con ventaja de nueve (52-43). En el reinicio de las acciones siguió manejando el trámite, se disparó a 70-56 en ese tramo y entró al último cuarto con una buena ventaja.
Avellino reaccionó contra las cuerdas en el pasaje definitorio, pero entrando al minuto final el Venezia mantuvo una distancia de doble dígito. Si bien Avellino lo cerró ajustado, el Venezia sostuvo la cordura hasta el cierre.
Hrvoje Peric fue el artillero del partido con 21 tantos para el Venezia, escoltado por MarQuez Haynes y Esteban Batista, ambos con 14 puntos. Por su parte David Logan fue la máxima figura del Avellino con 20 puntos, mientras que su compañero Joe Ragland añadió 18 unidades.