LNB Chile 2019/20

El Valdivia de Ferreyra y Alessio arrancó la liga chilena con una victoria

22:15 04/10/2019 | El vigente campeón comenzó la nueva temporada con un triunfo 88-81 sobre Puerto Montt; además integran el plantel Martín Cárdenas y el DT Manuel Córdoba.

Foto: @Liga_Nacional

Este viernes comenzó oficialmente la temporada 2019/20 en Chile y el vigente campeón debutó con una victoria sobre el recién ascendido. En otras palabras, el CD Valdivia de los argentinos superó por un ajustado 88-81 a Puerto Montt, en el marco de un partido muy disputado y cambiante que pudieron liquidar en los minutos finales. El punto de inflexión del encuentro llegó entre el final del segundo cuarto y el inicio del tercer: Valdivia metió un parcial 14-0 que les dio la chance de abrir una luz de ocho puntos.

Puerto Montt intentó una reacción, pero la jerarquía del vigente campeón para manejar los tiempos y los ritmos permitió que se llegara a un cierre de partido tranquilo. En el equipo ganador debutó de forma absoluta Ignacio Alessio y aportó 13 puntos (4/10 de campo) y 3 rebotes. Su compañero Nico Ferreyra ya integró el plantel que se coronó campeón en la temporada pasada; en este inicio de campeonato sumó 6 puntos, 6 asistencias y 2 recuperos de balón. La figura del Valdivia fue el pivote Madden, quien completó un doble doble con una producción de 26 puntos y 14 rebotes.

El CD Valdivia es un equipo con una notable representación argentina. Además de los dos jugadores anteriormente mencionados hay que agregar a Martín Cárdenas, que esta noche estuvo 33 segundos en cancha. El entrenador principal es ni más ni menos que Manuel Córdoba.

Compartir

 



X