NBA

El título de Toronto hace explotar el merchandising del NBA store

12:52 17/06/2019 | El primer anillo en la historia de Canadá en la NBA revolucionó hasta las ventas de mercadería oficial de la franquicia.

La ciudad de fiesta: "We the north" (foto: AP)

Los Raptors consiguieron el primer título NBA de la historia de una franquicia canadiense ganando sus tres juegos en el Oracle Arena de los Warriors, pero la revolución comercial no se detiene en Toronto, que se transformó en una ciudad fanática del básquet desde la presencia de la franquicia en estos playoffs y a medida que fueron avanzando las instancias de competencia.

La mañana siguiente al título había fila en los locales de indumentaria de los Raptors y llegado el mediodía apenas quedaban un par de camisetas, retrata Alex Wong, de Yahoo Sports, a través de un fanático de la franquicia desde hace 20 años. A lo largo de la nota, varios hinchas de los Raptors cuentan su experiencia para conseguir algo del marchandising del campeón de la NBA. Christoperr Mendoza expone su historia: "Pasamos casi un día entero conduciendo de una tienda a otra y, literalmente, no pudimos encontrar ningún producto Raptors para comprar". Terminaron ordenando la mercadería online y aún está a la espera de recibirla.

El último caso que retrata y es una opción sumamanete cotizada es la de mercadería no oficial, pero sí personlizada. Stefanie Jesney sigue a los Raptors desde que se mudó a Toronto hace cinco años y utiliza la imprenta personalizada: "La mercancía oficial puede ser muy cara y no es única. Me han encantado las interacciones que he tenido con otros fanáticos en la calle y en los bares cuando llevo mis camisetas personalizadas. Se siente como una broma interna con extraños ".

Fuente: 
Yahoo Sports

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.