El sueño dorado de Boca: repatriar a Carlos Delfino
20:18 08/02/2017 | Aunque es complicado, el xeneize se ilusiona con la contratación de Delfino, quien ya está entrenando en Bologna. Los detalles.
Desde hace varios meses que el futuro de Carlos Delfino es una incógnita, luego de su vuelta a las canchas y su actuación con la selección Argentina en Río 2016. En un principio parecía que el escolta iba a resolver su situación con anterioridad, pero el tiempo pasó y aún no hay una definición al respecto.
Lo que sí se sabe es que Delfino va a volver a jugar. Eso está confirmado. De hecho, está entrenándose en Bologna, donde recibió un permiso especial para usar las instalaciones del Fortitudo luego de los horarios de entrenamiento del equipo, junto a su fisioterapeuta y preparador físico.
Más allá de que desde el lado del jugador esperan alguna oferta de Italia (puede ser de Bologna, pero no descartan otros clubes), la realidad es que hoy Delfino tiene chances ciertas de volver a la Liga Nacional. Y allí es donde Boca, entre otros equipos, ha sido uno de los primeros en levantar la mano y anotarse para tratar de repatriarlo.
Está claro que la negociación no es fácil, no solo por todo lo que significa incorporar a un jugador de la trayectoria de Delfino, sino porque el xeneize tiene bastante competencia en el mercado. Sin embargo, desde Boca hay cierta ilusión y fe en que se puede llegar a lograr.
Económicamente Boca no estaría en condiciones de hacer un gran despliegue, pero sí podría estirarse más que en otras ocasiones debido a la importancia del jugador en cuestión. Igual, la principal confianza de los capitalinos pasa por convencer a Delfino desde un lado más sentimental, recordando incluso que allí jugará su hermano Lucio a partir del próximo mes. Es una realidad que buena parte de las chances de concreción del fichaje están depositadas en una decisión y un esfuerzo que el santafesino debería realizar.
Si no es Boca, en la Liga preguntaron por él casi todos, aunque hay equipos que por su estructura actual no tendrían demasiadas intenciones de hacer movimientos. Ferro, Quimsa y Olímpico preguntaron y se interesaron por la situación de Delfino, lo que indica que están dispuestos a una posible modificación en sus planteles con tal de sumar al santafesino.
La historia del futuro de Delfino parece estar llegando a su final. En estos próximos días se espera que el ex NBA tome una decisión. A diferencia de lo que se creía en un principio, la vuelta a la Liga Nacional es una opción que ha tomado fuerza y empieza a desvelar a quienes lo pretenden.
Notas Relacionadas
Delfino a Boca: "Tengo al mejor ejemplo a mi lado, mi hermano"
Una reunión dorada: Delfino y Oberto juntos en Unión
Unión vivió su media day con un invitado estelar: Carlos Delfino
Presidente del Bologna: "Tengo fe en que vamos a fichar a Delfino"
¿Baskonia vuelve a la carga por Delfino?
Luego de fichar a Vildoza, ¿el Baskonia va por Delfino?
Delfino: "Son juegos que cambian cosas y crean cimientos"
Carlos Delfino: "No hay que ser alarmistas"