Euroliga 2015/16

El Strasbourg categórico: 93-86 a un deslucido Madrid

19:29 13/11/2015 | Un opaco Real Madrid perdió en su visita al Strasbourg francés. Poco aporte en los españoles, contra unos galos guiados por un genial Campbell.

Collins, una de las figuras, contra la marca de Nocioni. (foto: Euroleague).

Otra derrota para el Real Madrid en la Euroliga. El equipo blanco sumó su tercera caída en la Euroliga y se muestra irregular en el certamen continental. Ahora perdió en su visita al Strasbourg francés por 93-86, en un partido donde tuvo un rendimiento opaco y siempre tuvo que correr desde atrás. Al igual que muchos de sus compañeros, la tarea de Andrés Nocioni fue discreta.

 

Strasbourg inició el juego mucho más fino, más agresivo y atacando la fragilidad defensiva del Real. Rápidamente el dueño de casa se puso 7-0 arriba, en un parcial donde Weems, Golubovic y Beaubois dañaron con el tiro abierto y llegaron a construir una ventaja de 22-9, máxima de trece tantos para el elenco galo.

 

La reacción del Madrid llegó en los últimos cuatro minutos, equiparando un trámite sombrío y con una ráfaga de puntos que debió apoyarse en la defensa para disminuir la brecha. Un gran pasaje de Llull (en armado y defensa), ayudado también por el aporte ofensivo de Rudy, imprimieron un tramo frenético de 14 a 0 para la Casa Blanca. Al finalizar el primer capítulo, los españoles se adelantaron 25-24.

 

Pero en el siguiente periodo la historia empezó a tener un dominador. El trámite fue peleado en cuanto al marcador pero los franceses controlaron las acciones, dañaron con los triples cada vez que se lo propusieron y pusieron contra las cuerdas a un Madrid que sufrió en ambos aros.

 

Exceptuando algún pasaje de Taylor, lúcido en un par de acciones, al Madrid le costó muchísimo defender y tuvo dolores de cabeza cada vez que Llull no estuvo en cancha. Esa defensa condenó, las rotaciones y propuestas de Laso (en un momento utilizó a Chapu de 3 y a Maciulis de 4) no sirvieron y el Strasbourg se fue al descanso largo arriba por 51-44.

 

Aquel buen cierre del Madrid en el primer cuarto pareció haber sido un espejismo, el Strasbourg elevó mucho más su muro en defensa y anuló el potencial ofensivo de los españoles. Los franceses tampoco tuvieron inconvenientes en el ataque y jugaron muy sueltos, arrancando el tercer capítulo con un parcial de 9 a 0 para escaparse a catorce: 60-46.

 

El Real se desencajó cometiendo algunas faltas sin sentido y cayó en un pozo muy profundo del que costó salir. Al problema de la defensa se le sumó la poca contribución en ataque, ya que sin el tridente Rudy-Llull-Taylor careció de otras vías de gol (flojos Felipe Reyes y Chacho Rodríguez).

 

El dominio del Strasbourg siguió ejerciendo supremacía y el dueño de casa sacó una brecha de diecinueve (71-52), dentro de un tercer periodo para el olvido del Madrid. Al cierre del capítulo y con el marcador situado en 93-86, el cuadro francés ya se sintió demasiado cómodo.

 

Campbell (que jugó un enorme partido y fue la gran figura de la noche) metió una máxima de 83-63 apenas comenzado el último periodo. Con un poco de Llull y un buen tramo de Taylor, la brecha tardó en disminuirse pero el Real llegó a ponerse abajo por tan solo un dígito (87-78) a falta de dos minutos, permitiendo esperanza en unos españoles de noche desdibujada pero aún en juego.

 

De todas formas, a pesar de que la diferencia en el marcador bajó considerablemente el equipo galo supo manejar esa brecha a su favor. El Real tampoco es que haya mejorado en ese cierre, sino que el Strasbourg desaceleró su intensidad y permitió que los españoles se aproximen.

 

No hubo milagro ni forma de maquillar la noche opaca de la Casa Blanca, que siguió desentonada y terminó cayendo 93-86 en un partido que requerirá su análisis por lo preocupante de su rendimiento. El dato a rever: el Madrid erró 19 de los 26 triples que intentó, marca muy pobre para este equipo.

 

 

. Andrés Nocioni (Real Madrid): suplente, 2 puntos (1/3 en dobles y 0/4 en triples), 4 rebotes, 1 falta cometida y 1 recibida en 15m26s.

 

 

 

Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus

 

Compartir