Euroliga 2015/16

El Madrid sumó otra derrota: 84-70 ante el Khimki

15:53 16/10/2015 | El equipo de Pablo Laso no arrancó bien la temporada y ahora cayó en su debut en la Euroliga. Poco de Andrés Nocioni, sin puntos.

El Khimki le dio otro golpe al Madrid.

Desde el arranque mismo del juego, el Khimki se adueñó del trámite del encuentro, castigando desde afuera con triples de Monia, Vyaltsev y Honeycutt. Para colmo, los de Laso no encontraban el aro y apenas anotaron tres puntos en los primeros cuatro minutos de acción.

Rudy y Ayón eran de los pocos jugadores madrileños que tenían eficacia, pero aún así, el Khimki seguía cómodo y en un controlado liderazgo del marcador. Al terminar los primeros 10 minutos, los rusos estaban al frente por 21 a 14, tras una conversión contrarreloj de Shved (el mejor sueldo de toda la Euroliga).

En el inicio del segundo período, no cambió demasiado. El Madrid no sólo estaba apagado en ataque, sin poder correr la cancha, sino que defensivamente daba ventajas, muy bien aprovechadas por su rival. Todorovic y Shved combinaron un par de conversiones cada uno y la distancia superó por primera vez en la noche rusa, el doble dígito.

Para colmo, las pocas veces que los de Laso lograban paradas defensivas, en el local aparecía James Augustine para tomar rebotes ofensivas y conseguir puntos de segundas chances. El trabajador pivote fue fundamental en el primer tiempo, terminándolo con 10 puntos y 7 tableros.

El Madrid se acercó a ocho con un triple de Llull, pero la respuesta del Khimki no tardó en llegar. Bomba de Shved, doble de Monia y gran penetración de Koponen para cerrar la mitad adelante por 43 a 32, ante un campeón tibio y liviano en defensa.

Los españoles abrieron bien el tercero con una ráfaga de Maciulis para ponerse a seis. Sin embargo, Monia contestó con otro triple, algo que luego repitieron Koponen y Vyaltsev para volver a estirar la brecha y sacar una máxima de 14 de ventaja (54-40).

El Khimki siguió siendo superior por el resto del tercer parcial y llegó a estirar la diferencia a 16. Sobre el cierre, la visita tuvo una pequeña reacción pero igualmente se metió a los últimos 10 minutos con una desventaja de 61 a 49 en su contra.

El arranque del último período fue similar al del anterior. Con un buen ratito de Llull, el Madrid se puso a ocho, para que inmediatamente conteste Shved con cinco puntos seguidos. Luego, apareció Todorovic en la zona pintada y la distancia subió a 16, prácticamente definiendo el juego.

Más allá de algún pequeño acercamiento, el Real ya no tuvo aire para remontar una diferencia que marcó a las claras la producción de uno y otro de este viernes. Finalmente, fue 84 a 70 para el Khimki que con este rendimiento, comienza a anotarse entre los equipos a tener en cuenta para la lucha grande.

Andrés Nocioni: 0 puntos, 2 rebotes, 1 robo, 1 pérdida, 1 asistencia, 1 tapa, 2 faltas cometidas y 0-1 en triples durante 10:52 minutos en cancha.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir