Mundial China 2019

El sorpresivo porqué de las estrellas para bajarse del Mundial, según McCollum

09:22 07/08/2019 | Los jugadores que ya están entrenando bajo las ordenes de Gregg Popovich no se parecen en nada a la preselección inicial, donde estaban Harden, Davis, Lillard y más figuras NBA.

Los preseleccionados por Gregg Popovich ante tantas bajas (foto: @usabasketball)

Bajo la conducción de Gregg Popovich, EEUU empezó su preparación para el Mundial de China, en el training camp de Las Vegas. La lista de 15 jugadores, que buscarán ocupar un lugar entre los 12 que viajen a China, tiene como máxima figura y referente al base Kemba Walker, que en la 2019/20 tendrá su primera temporada con la camiseta de los Boston Celtics.

Entre las bajas más importantes de la primera preselección de 20 estuvieron la de James Harden, Anthony Davis, Damian Lillard y su compañero de equipo en Portland CJ McCollum, que habló sobre el tema y no anduvo con vueltas, en el podcast de Adrian Wojnarowski. 

“Creo que otros tipos lo vieron en plan ‘¿por qué ir y potencialmente ser cara de un equipo perdedor?‘. Además de la carga de trabajo. Si todos jugamos, la carga es menor, unos 20-25 minutos, si hay resultados abultados y vas avanzando. Luego muchos jugadores no juegan, tus minutos quizás aumentan, tu responsabilidad también y eso afecta a tu verano, igual en marzo estás fundido”, fundamentó McCollum.

Estos son los 15 jugadores que decidieron hacer frente al cansancio para la temporada NBA y al miedo a perder que menciona el jugador de Portland: Kemba Walker, Kyle Lowry, Harrison Barnes, Jaylen Brown, Khris Middleton, Donovan Mitchell, Marcus Smart, Jayson Tatum, P.J. Tucker, Bam Adebayo, Kyle Kuzma, Brook Lopez, Mason Plumlee, Myles Turner, Thaddeus Young.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.