Playoffs La Liga

El segundo round entre Instituto y Olímpico animará el lunes de playoffs

03:25 10/06/2019 | El partido se llevará a cabo en Córdoba y comenzará a la 21:00; se podrá disfrutar por la Liga Contenidos. El J1 fue 84-69 para la Gloria en el Sandrín.

González (Instituto), Diez (Olímpico), Scala (Instituto) y Machuca (Olímpico) (fotos: La Liga Contenidos)

INSTITUTO (1) - OLÍMPICO (0)

. Juego 1: Instituto 84 - Olímpico 69 (1-0)

 

- Instituto (Córdoba) vs. Olímpico (La Banda, Santiago del Estero)

. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos

. Árbitros: Diego Rougier, Fabricio Vito y Sebastián Moncloba

. Estadio: Ángel Sandrín

. Historial: Olímpico 10-7. En la 2018/19: Instituto 2-1; Instituto 79-70 (L) y 84-69 (L); Olímpico 80-72 (L)

 

La semana comienza con el Juego 2 del cruce de semifinales entre Instituto y Olímpico, nuevamente con el estadio Ángel Sandrín como escenario. El partido comenzará a las 21:00, se podrá ver por la Liga Contenidos y contará con el arbitraje de Diego Rougier, Fabricio Vito y Sebastián Moncloba.

 

Instituto perdió 19 pelotas en el primer partido, pero igualmente se las ingenió para ganar por un holgado 84-69. ¿Cómo fue posible? Por una gran fluidez ofensiva que le permitió una efectividad superlativa: 75 por ciento en dobles (24/32) y 47 por ciento en triples (8/17). Esteban Batista les dio a los cordobeses una mayor gama de soluciones y amenazas, ya que por desequilibrio individual puede aportar mucho (20 puntos y 9 rebotes en el J1), pero si Olímpico le dobla la marca podría darle libertad a alguno de los tantos tiradores con los que cuenta Facundo Müller. Esa será una dicotomía a tener en cuenta por Adrián Capelli, que deberá intentar resolver a partir de ajustes.

 

Por su parte, el equipo de La Banda ejecutó el 51.9 por ciento de los lanzamientos a partir de dos jugadores: Jeremiah Massey y Gelvis Solano. Está claro que los dos terminaron con números importantes (21 y 23 puntos, respectivamente), pero definitivamente no le dio resultado a Olímpico. El siguiente en la lista anotador fue Juan Pablo Figueroa con 8 puntos y será importante con vistas al J2 acortar hacia arriba esa diferencia amplísima en el goleo. También están obligados a mejorar sus porcentajes, especialmente en triples (6/33 en el J1).

 

En pos de ese objetivo será importante el regreso de Karel Guzmán, un alero atlético, versátil y con buen aporte en ambos costados de la cancha. Una molestia lo dejó afuera del primer compromiso y lo probarán a último momento para determinar si juego o no, pero por el momento se mantiene como duda. En contrapartida, Instituto llega completo a este partido en el Sandrín, estadio que han convertido en una fortaleza y en donde se mantienen invictos a lo largo de estos playoffs.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.