Por segundo año consecutivo, la NBA llegó al país con el NBA 3X Argentina, un evento con su sello característico en el que se mezcló el básquet al aire libre con muchos shows y actividades para que la gente pueda disfrutar. Y esta vez se eligió el Rosedal de Palermo para vivir una gran jornada.
Hubo torneos de volcadas, tripes, uno contra uno y tiros desde mitad de cancha. Y claro, la atracción principal de la competencia de 3x3, en la que participaron 60 equipos en diferentes categorías. En maxi básquet, el título quedó para “Los Mostros”; en el femenino, ganó “El Tridente”. Y en masculino, "AFS", que se clasificó para la próxima edición del 3X, que se hará nuevamente en Argentina en septiembre (también lo hizo el segundo, "Bahía Basket"). Y allí, el vencedor ganará nada más y nada menos que un viaje para ver un partido de la NBA.
Todas las actividades tuvieron una atracción central, que fue la presencia de Carlos Delfino, quien le dio un salto de calidad al evento. También estuvo el Coyote, la mascota de San Antonio Spurs.
El viernes, con la compañía de Luis Scola, habían participado del evento “El Otro Sueño”, actividad de inclusión social organizada por la NBA y DirecTV. En la misma inauguraron una cancha de básquet en la Villa 20, de Villa Lugano, y participaron de otro 3x3, charlaron con los vecinos y hasta pintaron la fachada del estadio.