La Liga 2018/19

El repaso por las camisetas retiradas en la Liga Nacional

00:31 14/08/2019 | Este martes Quimsa ha homenajeado a tres jugadores con esta distinción tan especial: Aguirre, Small y Deck se suman a un grupo selecto.

Foto: Prensa Quimsa

Este martes 13 de agosto, Quimsa de Santiago del Estero estuvo de fiesta como consecuencia de su 30° aniversario de vida institucional. En ese marco, el club decidió homenajear a tres jugadores importantes en la historia de la Fusión con el retiro de sus respectivas camisetas: se trató de Nicolás Aguirre (7), Fernando Small (8) y Gabriel Deck (14), quienes se sumaron a Miguel Cortijo (11).

De esta manera, Quimsa igualó a Atenas como el equipo con mayor cantidad de camisetas retiradas. Las del equipo cordobés son la 5 de Héctor Campana, la 7 de Bruno Lábaque, la 9 de Marcelo Milanesio y 11 de Diego Osella. Bahía Basket/Estudiantes los sigue de cerca con tres: Hernán Jasen (5), Juan Espil (10) y Alberto Cabrera (14).

Gimnasia retiró recientemente la 7 de Pablo Moldú y la 8 de Gabriel Cocha. Por su parte, Tato Rodríguez completa este grupo selecto, ya que Peñarol retiró su camiseta con el número 8. Vale hacer la aclaración que, pese a no formar parte de la Liga Nacional en la actualidad, Quilmes de Mar del Plata retiró tres camisetas: Eduardo Dominé (4), Esteban De La Fuente (7) y Guillermo García Oyaga (8).

 

Jugador
Equipo
Camiseta
Héctor Campana
Atenas
5
Bruno Lábaque
Atenas
7
Marcelo Milanesio
Atenas
9
Dego Osella
Atenas
11
Hernán Jasen Bahía Basket 5
Juan Espil
Bahía Basket
10
Alberto Cabrera
Bahía Basket
14
Pablo Moldú Gimnasia 7
Gabriel Cocha Gimnasia 8
Pablo Rodríguez
Peñarol
8
Nicolás Aguirre Quimsa 7
Fernando Small Quimsa 8
Miguel Cortijo
Quimsa
11
Gabriel Deck Quimsa 14

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.