ACB 2014/15

El Real Madrid se quedó con el primer punto de la final

16:03 19/06/2015 | Con 5 puntos de Andrés Nocioni, los de Laso superaron al Barcelona por 78 a 72, para tomar ventaja de 1-0 en la definición de la ACB.

Nocioni y el Madrid se quedaron con la primera final.

ACB - FINAL

Real Madrid (1) 78 - Barcelona (0) 72

La final tuvo un inicio muy parejo, con el Barcelona tomando una pequeña ventaja en el arranque (5-2) pero con una respuesta temprana del Madrid que lo dejó al frente por 10-9, tras los primeros cinco minutos de acción. En la visita era interesante el momento del polaco Maciej Lampe, mientras que en los locales se destacaba la labor de Sergio Llull, dentro de un panorama con muy pocas diferencias.

Luego de ese tramo muy cerrado, los de Laso comenzaron a marcar las primeras distancias. Para empezar, Gustavo Ayón hizo mucho daño en una sucesión de pick and rolls y aunque en el otro costado los jóvenes Tomas Satoransky y Mario Hezonja castigaron de tres, lo mismo hicieron por el Madrid Sergio Rodríguez, Andrés Nocioni y Rudy Fernández, para escaparse por una máxima de 10. El propio Hezonja anotó otro triple cuando se terminaba el parcial, para recortar diferencias y cerrar 27-20 abajo.

Lejos de lo que había sido dominio blanco en el primer cuarto, el segundo período tuvo a los catalanes mejores parados durante sus primeras jugadas. Juan Carlos Navarro se sumó al festival de tiros externos, mientras que Ante Tomic y Marcelinho Huertas sumaron de dos para acercarse por 35 a 30, ante un Madrid que ya no tenía tanta soltura en ataque.

Igual, la enorme cantidad de variantes del reciente campeón de Europa, hizo que a la larga pudiera salir de ese mal pasaje y volver a encontrar su mejor juego. Rodríguez y Jaycee Carroll dañaron con un par de penetraciones para alejarse a 9, y si bien Huertas descontó desde la línea de tres, Fernández concluyó una gran primera mitad desde lo personal (12 puntos) con otro bombazo que dejó el marcador 47 a 40 en favor de su equipo.

El segundo tiempo se abrió con el Madrid sacando nuevamente diferencia de 10 tras otro triple de Rudy, pero a partir de esa conversión, los de Laso se secaron. Los visitantes lo aprovecharon parcialmente, ya que aunque pudieron ponerse a 5 (50-45) con una racha de Justin Doellman, no pasaron de ahí.

El problema para el Barcelona es que lograba acercarse, pero siempre le faltaba ese último empujón para meterse de lleno en el encuentro. Así transcurrió el resto del tercer parcial, hasta que un par de apariciones de Ayón y de Llull alejaron a los locales. Igual, Navarro sumó desde la línea de libres con una décima en el reloj, dejando el resultado 59-53 para los dueños de casa y todo abierto para la definición.

El comienzo del último período vio a ambos conjuntos muy imprecisos y tardando varios minutos en anotar. El primero que lo hizo fue el Madrid, con un triple del lituano Jonas Maciulis y un doble de Rodríguez para tomar una diferencia máxima en el partido de 11 (66-55).

El Real parecía tan cómodo como venía estando en el resto del juego, hasta que una tremenda seguidilla de Hezonja le puso suspenso al final. El talentoso croata anotó tres triples casi consecutivos y ayudado por una bandeja de Tibor Pleiss, los de Pascual se acercaron a 2 (70-68).

Igualmente, la remontada catalana se iba a quedar ahí. Rodríguez convirtió un doble clave y más tarde, tanto el base como su compañero de media cancha Fernández, no fallaron sus tiros libres, sentenciando el primer punto de la final por 78 a 72.

Rudy Fernández fue el mejor del ganador con 17 puntos, mientras que Sergio Rodríguez (8 asistencias) y Felipe Reyes sumaron 12 cada uno. Por el lado del Barcelona, Mario Hezonja fue el único que anotó por encima del doble dígito, finalizando con 18 unidades.

Andrés Nocioni: 5 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 1 tapa, 1 falta, 2 robos, 1-2 en dobles y 1-2 en triples durante 15 minutos de juego.

 
Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



X