Euroliga 2019/20

El Real Madrid lo sacó de la galera: 70-69 al Baskonia

19:31 04/02/2020 | Los vascos estuvieron al frente buena parte del partido, pero lo regalaron al final permitiendo rebotes ofensivos y con una falta insólita de Stauskas.

Campazzo fue doble doble: 10 puntos y 11 asistencias (Foto Efe)

Hay partidos que se ganan jugando bien y otros que se pierden jugando mal. También están los que se pierden jugando bien y, este es el caso, los que se ganan jugando mal. El Real Madrid, que no viene en un buen mes de enero, se llevó el triunfo 70-69 ante el Baskonia, y seguramente será lo único positivo, porque en juego quedó en deuda.

Baskonia, sin Garino, sin Vildoza y sin Henry (todos lesionados) pero con los nuevos que se van acoplando (Christon y Dragic), más el espíritu Dusko, le hicieron pasar una noche de pesadilla al local Real Madrid, al que maniataron defensivamente con mucha intensidad y rotación de personal para mantener las piernas frescas. 

Así, la visita dejó en 14 al Madrid en el primer cuarto (14-19) y si no hubiera cerrado mal el segundo, hubiese tenido algo más de colchón para el resto del juego. Pero un buen ingreso de Deck, robando balones, defendiendo y generando puntos desde el poste bajo, le permitió a los blancos equiparar el trámite y, en el tercer período, llegar a sacar 5 de ventaja (49-44) y luego 6 en el último período (55-49).

Sin embargo, los muy malos porcentajes de tiro, la mala noche de habituales anotadores (Rudy, Randolph, Llull tiraron 2/20 de cancha entre los tres), y el carácter baskonia hicieron que con un doble de Dragic, los de Ivanovic pasaran al frente 58-57 a 7 minutos del cierre. 

Como viene sucediendo en los últimos partidos (ante Maccabi sobre todo), en medio de la tormenta, llamen al capitán Campazzo. Facundo tomó el control del juego, generó faltas, asistió y metió hasta poner al Madrid 68-65 arriba con 27s en el reloj, en un ataque donde el local tuvo 4 tiros seguidos por rebotes ofensivos. Pero faltaba lo mejor. 

Shengelia achicó a 1 (68-67), Baskonia cortó a Thomkins, y el ala pivote (goleador con 20, varios en momentos clave) erró uno de los dos libres, dejando el resultado 69-67. Shields encaró al cesto en la siguiente y logró la bandeja, igualando en 69, pero Stauskas pensó que estaban abajo y cortó con falta a Campazzo con 2s7 en el reloj, permitiendo que el argentino lo liquidara con un libre. Después de remar como esclavos, los vascos se ahogaron en la orilla por un error infantil. 

Facu Campazzo tuvo otra vez un partido desequlibrante: 10 puntos (1/2 dobles, 1/4 triples, 5/6 libres), 11 asistencias, 2 rebotes y 3 pérdidas en 27m10s (valoración 21). Gabriel Deck tuvo también un buen partido: 10 puntos (4/8 dobles, 2/2 libres), 3 rebotes y 1 recupero en 20m26s (valoración 12). Laprovittola no fue parte del plantel en este partido. Real Madrid sigue al acecho del Efes, que ganó en Moscú al CSKA 82-80 y lidera con comocidad, con 3 triunfos de ventaja sobre los madrileños.

Compartir