AmeriCup Femenina

El próximo martes se sorteará la AmeriCup Femenina

09:14 21/07/2019 | Mientras la selección femenina trabaja en Buenos Aires y piensa en los Panamericanos, este martes conocerá su suerte para el torneo continental a disputarse en septiembre.

Gráfica: FIBA

La selección argentina comenzó sus entrenamientos en Buenos Aires en busca de afianzar conceptos de cara a los Juegos Panamericanos de Lima. Pasaron por el CeNARD, y también por el estadio de Obras Sanitarias, para trabajar bajo las órdenes de Leo Costa. Aunque cuenta con la gran mayoría de las convocadas, están ausentes Meli Gretter y Agustina Leiva (aún no terminan sus compromisos con sus clubes).

Este martes, en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan de Puerto Rico, se llevará a cabo el sorteo de la AmeriCup Femenina. Aunque cronológicamente el primer compromiso para Las Gigantes sea Lima 2019, el torneo continental es una cita muy importante porque 8 boletos a los Preclasificatorios para las Olimpiadas de Tokio 2020.

Las 10 selecciones participantes (Argentina, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Cuba, Colombia, México, Paraguay, República Dominicana y Puerto Rico) serán divididas en dos grupos de 5 equipos cada uno. Las dos mejores accederán a las semifinales, enfrentándose con el conjunto de la otra zona. El torneo se disputará del 22 al 29 de septiembre.

Fuente: 
FIBA

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.